Se invertirá casi un millón de euros en el proyecto

El faro de Corrubedo será un hotel de 4 estrellas

Publicada 02/12/18 -Actualizada 30/12/18 02:00h
El faro de Corrubedo será un hotel de 4 estrellas
  • El de Corrubedo será el cuarto faro de España que podrá habilitarse como hotel
  • El establecimiento tendrá 11 habitaciones, 9 Premium y dos suites, y un restaurante
  • Fomento tramita la autorización para el faro de punta Insua, adscrito a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa

El Gobierno ha autorizado el proyecto para convertir el faro de Corrubedo, en la costa gallega, en un hotel de cuatro estrellas con 11 habitaciones y un restaurante. El de Corrubedo se convierte así en el cuarto faro de España que podrán reabrir como hotel, dentro de la iniciativa Faros de España, que se inauguró el año pasado, como publicó HOSTELTUR en El primer faro con uso hotelero abrirá en marzo en Ribadeo.

La autorización la ha dado este viernes el Consejo de Ministros, dentro del proyecto del Ministerio de Fomento que trata de recuperar los faros mediante iniciativas público-privadas que garanticen su conservación, sin que ello afecte al servicio de señalización que todavía prestan.

El proyecto de Corrubedo es una iniciativa privada que contempla la rehabilitación del faro, adscrito a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa, incluyendo la restauración exterior de fachadas, así como la parcela de los alrededores, realizándose toda la obra de acondicionamiento para el uso hotelero en el interior.

El faro de Corrubedo está adscrito a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa.

Se crearán 11 habitaciones dobles, nueve de tipo Premium y dos suites, disponiendo de una habitación accesible a personas con movilidad reducida. La superficie objeto de concesión será de 867 metros cuadrados.

Tendrá también un restaurante en el edificio principal y se explotará bajo la marca comercial de Faro de Corrubedo Hotel-Restaurante. Se prevé para el hotel tenga una categoría de 4 estrellas, mientras que el restaurante será de 2 tenedores y tendrá 48 plazas.

La plantilla será de 11 personas, 8 a jornada completa y 3 con jornada parcial. El proyecto supone una inversión de 973.420 euros, con un plazo concesional de 25 años y una posible prórroga de otros cinco años adicionales.

La gestión de la calidad es un elemento importante del proyecto, teniendo previsto obtener la Q de Calidad del ICTE y el certificado de Galicia Calidade, así como estar incluidas en la lista de Small Leading hotels of the World.

Además del de Corrubedo, Fomento tramita también la autorización para el faro de punta Insua, adscrito la misma Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.