La nueva aerolínea española unirá Zaragoza con Alicante, Sevilla, Roma y Munich

Air Horizont, una nueva aerolínea española arranca operaciones en mayo

Despega desde Zaragoza a dos destinos nacionales y dos internacionales

Air Horizont, la nueva aerolínea aragonesa, comenzará sus actividades a finales de abril con vuelos chárter y, a partir del próximo 14 de mayo, operará sus primeros vuelos regulares que lanzará a la venta a través de su página web este domingo, 8 de marzo. La compañía tendrá su base en el Aeropuerto de Zaragoza y se estrena con dos destinos domésticos y dos internacionales: Alicante, Sevilla, Roma y Munich.

Así lo han anunciado los cofundadores de la nueva aerolínea, Manuel Salhi y Juan Luis Díez, director ejecutivo y director gerente, respectivamente; quienes han afirmado que “no hay viajes a un euro, no somos ese tipo de low cost, pero los precios que barajamos son asequibles, y además el precio del billete incluirá la facturación de una maleta y un refresco a bordo con un sencillo catering”.

Air Horizont arranca operaciones en mayo a destinos domésticos e internacionalesAir Horizont arranca operaciones en mayo a destinos domésticos e internacionales

Según estiman, las tarifas irían para las rutas domésticas desde 39 euros y para las internacionales desde 59 euros.

Air Horizont operará con un Boeing B737-400 -bautizado con el nombre de Corona de Aragón- con capacidad para 162 plazas, configuradas en tres clases turista, turista plus y business en el vuelo a Múnich. La compañía espera recibir un segundo aparato este verano.

Las cuatro rutas anunciadas tendrán dos frecuencias semanales.

La nueva aerolínea que cuenta con una plantilla de 40 trabajadores nace con el objetivo de "suplir las carencias de conectividad aérea que tiene la capital aragonesa. Estamos bien posicionados por vía terrestre y ferroviaria pero no tanto por vía aérea, más aún cuando se han suprimido algunos de los vuelos que operaban en el Aeropuerto de Zaragoza", ha asegurado Juan Luis Díez.

La aerolínea han apostado por estos destinos "los de mayor demanda en el Valle del Ebro, en el que hay dos millones de clientes potenciales", tras estudiar las conexiones que se puedan rentabilizar.

Los dos co-fundadores de la empresa han contado con financiación procedente de entidades privadas y públicas. En este último caso, ha sido el Gobierno de Aragón, a través de las sociedades públicas Sodiar y Avalia, el que ha colaborado en la inyección presupuestaria inicial, según manifestaron cuando presentaron la compañía hace un par de meses.

El Ejecutivo autonómico ha ayudado a agilizar la tramitación de varias licencias por medio de la Dirección General de Transportes, y se ha comprometido a colaborar en campañas conjuntas de promoción a través de la Dirección General de Turismo.

Las autoridades locales consideran que Air Horizont ayudará a proyectar la imagen de Zaragoza y Aragón en el exterior y a aumentar el flujo turístico hacia el territorio, al tiempo que las nuevas conexiones aéreas supondrán "un atractivo de negocio para nuevas empresas".

Desde el año 2011, cuando reportó 751.097 pasajeros, cifra que supuso una significativa recuperación de su tráfico de un 24%; el Aeropuerto de Zaragoza lleva tres años de continuas caídas: en 2012, de un 26,6% hasta los 551.406 viajeros; en 2013, un -17% con 457.595 pasajeros y en 2014, ralentizó los descensos con una reducción de un 8,5% hasta los 418.576 pasajeros. El año 2015 lo ha comenzado con un dato positivo, aumentando su tráfico un 2,7%, con 26.208 viajeros.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Alex15/03/2015 12:03:04

Y la respuesta esta siendo muy buena, mas de 1.400 billetes vendidos en los primeros días con las rutas internacionales a la cabeza. Seguid así.

01 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.