Los hechos se produjeron por falta de combustible el pasado 26 de julio

Fomento investiga a Ryanair por sus tres aterrizajes forzosos en Valencia

La low cost asegura que siguió los “procedimientos de seguridad aérea”

Publicada 16/08/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Fomento investiga a Ryanair por sus tres aterrizajes forzosos en Valencia

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha abierto una investigación para determinar “las responsabilidades en las que podría haber incurrido” la low cost irlandesa tras el aterrizaje de emergencia de tres aviones de Ryanair en Valencia por falta de combustible, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

AESA ha abierto un expediente a la compañía aérea la semana pasada para investigar el incidente, ocurrido el pasado 26 de julio, y en estos momentos se encuentra recabando toda la información para determinar si la aerolínea cometió alguna infracción, según han confirmado fuentes del Departamento que dirige Ana Pastor a Europa Press.

Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) presentó el martes una demanda ante la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) contra Ryanair por el incidente al considerar que se trata de una “infracción grave” por comprometer la seguridad de los pasajeros. Podría suponerle una multa de cuatro millones de euros y tres años de suspensión de licencia para volar por España.

Cumplimiento de los procedimientos de seguridad

Ryanair, sin embargo, ha asegurado que siguió los “procedimientos de seguridad aérea establecidos” al pedir autorización para el aterrizaje de tres de sus aviones de manera inmediata una vez que alcanzaron el “nivel mínimo de reserva de combustible”, tras ser desviados desde Madrid-Barajas por fuertes tormentas en la capital.

La compañía ha explicado que sus aeronaves sobrevolaron Valencia durante 50, 68 y 90 minutos, respectivamente, después de su hora de aterrizaje prevista en Barajas, antes de llegar al “nivel mínimo de reserva de combustible que permite que cada uno de los aviones pueda volar durante 30 minutos adicionales de vuelo (aproximadamente 300 millas)”.

Ryanair asegura en este sentido que los tres aviones aterrizaron con “normalidad” y con niveles mínimos de reserva de combustible para aproximadamente 30 minutos de vuelo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.