Del 15 al 17 de marzo

El Salón H&T reunirá en Málaga a más de 200 empresas del sector

La muestra sobre Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo pasa a tener periodicidad anual

La próxima edición de H&T, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), acogerá a más de 200 empresas proveedoras de servicios y productos relacionados con esta actividad, un 30% más que en el encuentro anterior, entre los días 15 y 17 de marzo. Una de las principales novedades de este año es que abandona su periodicidad bianual y a partir de ahora se celebrará cada año. Además, de forma paralela se celebrará el primer Congreso Sabor de Málaga y el segundo Foro Gastroarte.

Profesionales de la industria hotelera y hostelera se darán cita en Málaga desde el próximo domingo para conocer las novedades y tendencias de cara a la temporada alta, intercambiar conocimientos y generar contactos de negocio.

El salón contará con la presencia de empresas vinculadas a la provisión de servicios y equipamiento, incluyendo alimentación y bebidas, mobiliario y decoración, lencería y textil, climatización, gestión tecnológica e informática o externalización de servicios, entre otros.

Junto a la zona expositiva, se ha organizado un programa de actividades paralelas que incluyen conferencias y mesas redondas, exhibiciones, presentaciones de empresas y productos, catas y concursos.

Desde este año, la muestra pasa a tener periodicidad anual.Desde este año, la muestra pasa a tener periodicidad anual.

Entre las ponencias previstas, se analizarán las oportunidades derivadas de la tecnología aplicada a la gestión de los establecimientos turísticos; posicionamiento en web y redes sociales. Asimismo, se ha previsto un panel sobre legislación en ocupación de terrazas y playas, o un curso sobre alérgenos y correcta atención a clientes celiacos. Además, tendrá lugar el tradicional concurso de barman, abierto a profesionales y estudiantes de las diferentes escuelas de hostelería de la región.

En paralelo, se organizará el I Congreso Sabor a Málaga, los días 15 y el 16 de marzo, con la gastronomía como gran protagonista, a iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo mediante Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación Provincial de Málaga –a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)-. Su objetivo es dinamizar el tejido productivo agroalimentario y el mercado minorista a través de nuevos canales en la provincia.

Por otro lado, el día 17 de marzo tendrá lugar el segundo Foro Gastroarte, que reunirá a chefs de reconocido prestigio para poner en valor la excelencia de la gastronomía andaluza.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.