Recuperación económica

Soria afirma que 11 de cada 100 euros provienen del sector turístico

Destaca que el producto de sol y playa supone el 75% de la oferta, pero recuerda que hay otras interesantes opciones

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegura que 11 de cada 100 euros que se producen en la economía española provienen del sector turístico, que "se ha erigido como uno de los sectores claves en la recuperación".

"No debe haber ninguna duda" de la recuperación, afirmó ayer José Manuel Soria en Molina de Aragón (Guadalajara) en el transcurso de la presentación del proyecto del parador de turismo en esta comarca. Sostiene que por primera vez en seis años, en 2014 se ha comenzado a crecer y "se va a crecer aún más".

"El camino de la recuperación está siendo difícil pero ha merecido la pena y va a seguir mereciendo la pena seguir apostando por un sector como es el sector turístico", afirmó.

No obstante, reconoció que no todos los problemas están resueltos ni que la mejora de la economía sea irreversible, porque "puede ser reversible y para ello sólo haría falta que se vuelvan a aplicar las políticas que se aplicaron durante los años 2008 a 2011".

José Manuel Soria defiende el peso del turismo en la economía.José Manuel Soria defiende el peso del turismo en la economía.

Recordó que el pasado año nos visitaron 65 millones de turistas internacionales que generaron un gasto de 63.000 millones de euros. Además, incidió en que el turismo en España no es sólo de sol y playa, aunque suponga cerca del 75% de la actividad del sector.

"A España cada año vienen más turistas para hacer turismo rural, de interior, gastronómico y para disfrutar de lo que es nuestra cultura, historia y edificaciones", destacó.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.