Reconversión de destinos maduros

Segittur apoyará la transformación de Lloret en destino inteligente

López de Ávila: "buscamos un efecto demostración para otros destinos"

El proyecto de reconversión turística de Lloret de Mar contará con el apoyo de Segittur, que prestará su asesoramiento técnico para que dicha localidad de la Costa Brava sea un destino inteligente.

Según ha informado la consejería de Empresa de la Generalitat de Cataluña, "las acciones específicas en las que Segittur tendrá un papel importante hacen referencia a la mejora de la eficiencia enegética de las empresas turísticas y del destino; al fomento de la movilidad sostenible; a la implementación de las TIC para la creación y puesta en valor de los recursos y productos turísticos de valor añadido; en la mejora de la accesibilidad del destino; y en la gestión del conocimiento en clave de inteligencia turística".

Reunión del grupo de trabajo para la renovación del destino Lloret de Mar.Reunión del grupo de trabajo para la renovación del destino Lloret de Mar.

Según explica Antonio López de Ávila, director de Segittur, Lloret de Mar es la segunda localidad de Cataluña, tras Castelldefels, donde la sociedad estatal llevará a cabo un proyecto de destino inteligente.

"Pero aquí la casuística es muy diferente, al ser Lloret de Mar un destino maduro. Creemos que la transformación de su modelo turístico tendrá un efecto demostración para otras localidades de España", comenta el director de Segittur.

De momento, los técnicos de Segittur redactarán un diagnóstico del destino, que estará listo en el mes de julio, "y con este documento, Lloret de Mar podrá ir a captar fondos de la Unión Europea, vinculados a programas de apoyo a ciudades inteligentes".

En toda España, Segittur está llevando a cabo proyectos de destinos inteligentes en una docena de municipios.

Reconversión en marcha

Lloret de Mar es uno de los destinos líderes de Cataluña con 1,1 millones de turistas y 5,5 millones de pernoctaciones anuales. El plan para su reconversión turística fue presentado el pasado 18 de febrero por la Generalitat y el Ayuntamiento.

La Mesa Empresarial de Turismo de Lloret de Mar remarcó en dicha presentación que "los empresarios se han comprometido a impulsar proyectos concretos".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.