Jornada de FETAVE en Andalucía

Las agencias se preguntan si las mayoristas les facturan el IVA correctamente

“¿Me están facturando correctamente los mayoristas? ¿Qué IVA aplico a un hotel si me lo han facturado desde Canarias? ¿Debo hacer facturas en Régimen Especial o en Régimen General?”, son preguntas que plantea la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes (FETAVE), y a las que intentará dar respuesta en unas jornadas de formación.

FETAVE con su representación en Andalucía ADETAV-Andalucía (Asociación de Empresas de Turismo y Agencias de Viajes de Andalucía) y el Grupo Europa Viajes, organizan el Seminario "Agencias de viajes: novedades en la aplicación del IVA a partir de 1 de enero de 2015". Tendrá lugar en la tarde del 26 de marzo en el Salón de actos de la Facultad de Turismo y Fianzas del Campus Ramón y Cajal, Universidad de Sevilla.

En el Seminario se analizarán las últimas novedades introducidas en la Ley del IVA con respecto a las Agencias de Viajes, incluyendo, entre otros aspectos, el cálculo del margen bruto en el Régimen Especial de las Agencias de Viajes, así como la desaparición de la modalidad de facturación bajo la denominación "cuotas de IVA incluidas en el precio" resultante de multiplicar el precio de la operación por el 6%, indican en FETAVE.

La presentación del Seminario la realizará Rafael Calderón, Presidente del Grupo Europa Viajes, y será impartido por el ponente David Gómez Aragón, experto en IVA. Tras esta ponencia, Manuel Sos, director Gerente de Pipeline Software, realizará una breve explicación práctica, ofreciendo ejemplos de la operativa en las agencias tras la modificación del Régimen Especial de IVA para Agencias de Viajes. Cerrará el seminario Enrique Morales, Presidente de ADETAV-Andalucía, según el programa del acto. El acto “estará abierto de forma gratuita para todos aquellos agentes de viajes interesados de todas las provincias de Andalucía”, señala FETAVE.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.