Diario 5406 19.10.2018 | 17:12
Hosteltur: Noticias de turismo
El gerente de la compañía defiende la competencia del piloto

El avión de Germanwings descendió ocho minutos antes de estrellarse

El aparato siniestrado, un A320, fue revisado este lunes por técnicos de Lufthansa 24 marzo, 2015

El avión de Germanwings que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses descendió durante ocho minutos antes de precipitarse, después de que se le perdiera la pista cuando volaba a 6.000 pies, según los datos facilitados por su gerente, Thomas Winkelmann, en rueda de prensa. Ha confirmado que a bordo viajaban 144 pasajeros -incluidos dos bebés-, y seis tripulantes, aunque no ha revelado su nacionalidad, atendiendo a motivos de confidencialidad y a la necesidad de contactar con familiares.

El responsable de la aerolínea de bajo coste de Lufthansa ha explicado que en torno a las 10.35 el avión volaba a una altitud de 38.000 pies, pero, por causas desconocidas, cayó hasta los 6.000 pies y desapareció de los radares, según Winkelmann, que ha confirmado un descenso de ocho minutos de duración.

Primeras fotos de los restos del avión, desperdigados en la zona del impacto.Primeras fotos de los restos del avión, desperdigados en la zona del impacto.

El gerente de Germanwings, ha explicado que el avión había despegado a las 6.48 de la mañana desde Dusseldorf rumbo a Barcelona y las 10.01, salió desde la Ciudad Condal rumbo al destino alemán, pero "se estrelló" cuando sobrevolaba los Alpes franceses.

Además, ha defendido la competencia del piloto de la aeronave, con más de diez años de experiencia en la empresa y más de 6.000 horas de vuelo a los mandos de este modelo de avión. La aerolínea no ha revelado si el piloto envió una alerta antes del siniestro dadas las "informaciones contradictorias" que se han ido conociendo en las últimas horas.

Thomas Winkelmann, gerente de Germanwings.Thomas Winkelmann, gerente de Germanwings.

El avión siniestrado, un Airbus A320, fue entregado en 1991 por el fabricante a Lufthansa, que en enero de 2014 lo pasó a su filial de bajo coste. El último "control de rutina" tuvo lugar este lunes en Dusseldorf, mientras que el "control total" más reciente se produjo en 2013, según ha explicado el directivo. Al tiempo que ha negado que la edad del aparato pueda ser una causa, aunque no ha querido "especular" sobre los motivos del accidente y ha apostado por ser "prudente". En este sentido, ha dicho que trabajan para averiguar "lo más rápidamente posible" y "lo más profesionalmente posible" los motivos del siniestro.

Germanwings, junto con Lufthansa y Airbus, desplazarán personal al lugar del accidente para colaborar con las autoridades locales, participar en las investigaciones y garantizar que "este tipo de accidente se repita".

Vuelos retrasados en El Prat

Según informa Xavier Canalis, enviado especial de HOSTELTUR a la T2 de Barcelona El Prat, han sido retrasados los vuelos de Germanwings a Stuttgart (de las 19:35 previsto ha sido retrasado a las 21:45) y Dusseldorf (con salida prevista a las 19:20 ha sido retrasado a las 20:40), y se mantienen los horarios de los vuelos entre Barcelona y Colonia (19:30) y Barcelona y Dusseldorf (19:30).

Vuelos de Germanwings desde El Prat han sido retrasados.Vuelos de Germanwings desde El Prat han sido retrasados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.