Diario 5407 21.10.2018 | 07:38
Hosteltur: Noticias de turismo
En febrero, según el Barómetro de SNAV

Las ventas de las agencias francesas cayeron un 5,4% en febrero

27 marzo, 2015

El volumen de negocio de las agencias de viajes francesas cayó en febrero el 5,4%, en similar medida que el de pasajeros (-5,3%). Este descenso se produce tras el más radical del 14% de enero, que sufrió el efecto de los atentados en París de Charlie Hebdo y del supermercado judío, según el barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV).

Por zonas geográficas, las ventas a destinos domésticos franceses se redujeron en febrero un 4,6%, si bien el número de reservas creció el 5,3%, lo que indica una notable bajada de precios o de tipo de producto comprado.

Mientras que los viajes de media distancia experimentaron caídas del 8,9% y del 6,4% en pasajeros y facturación respectivamente. Las reservas a destinos de larga distancia descendieron en un 11,3% en volumen de pasajeros y en un 4,8% en facturación.

El Barómetro de SNAV se elabora en base a la información obtenida de 630 agencias de viajes, de todo tipo de redes, tanto en ventas de viajes combinados, paquetes dinámicos y servicios sueltos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.