Diario 5404 17.10.2018 | 15:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Con su turoperador Club de Vacaciones

Viajes El Corte Inglés podría hacer la competencia al Imserso sin necesidad de subvención

27 marzo, 2015

Club de Vacaciones, el turoperador especializado en turismo senior de Viajes El Corte Inglés (VECI), comenzó a vender este lunes 23 de marzo a través de la red de VECI y a partir de Semana Santa en el resto de agencias con las que tiene firmados acuerdos. VECI ha preferido no participar en el concurso del Imserso, ni sóla ni en la UTE Mundiplan. Sus planes podrían ser diferentes.

Podrían plantearse, mediante Club de Vacaciones y a través de todas las agencias, hacer la competencia dentro de tres o cuatro años a los viajes del Imserso, sin necesidad de subvención. Aunque en fuentes próximas a VECI prefieren hablar de complementariedad más que de competencia.

Tal y como adelantaba este diario, Club de Vacaciones comunicó a finales de la semana pasada a las agencias de viajes (a las de Viajes El Corte Ingles y una semana después al resto del sector) el comienzo de su actividad y la puesta en el mercado de sus programaciones, destinadas exclusivamente al segmento senior.

Y lo hace coincidiendo prácticamente con el final del proceso del concurso de los viajes del Imserso. Cabe recordar que el próximo 1 de abril se sabrá quien gestionará ese programa subvencionado de viajes durante los próximos dos años, prorrogables otros dos. Compiten Mundosenior, Mundiplan y Logitravel.

Un concurso al que Viajes El Corte Inglés, a través de su turoperador Club de Vacaciones, ha preferido no acudir. Y no le han faltado invitaciones, Mundiplan lo intentó. Pero es que, si las cosas le van a Club de Vacaciones como prevén sus impulsores, los planes de VECI podrían ser otros y revolucionarios.

 Contraportada del folleto de Club de Vacaciones con un avance de la programación de 2015. Contraportada del folleto de Club de Vacaciones con un avance de la programación de 2015.

Oferta complementaria a la del Imserso

El objetivo que traslada la dirección de Club de Vacaciones a las agencias deja claros sus planes: “ser el primer turoperador español especializado exclusivamente en mayores de 60 años”. Y en el entorno del director general de VECI, Jesús Nuño de la Rosa, se asegura que la pretensión de Club de Vacaciones es que su oferta sea complementaria a la del Imserso, evitando hablar de competir.

Sus impulsores esperarán a ver como se desarrollan los primeros cuatro años de actividad de Club de Vacaciones, en la confianza de que, con una estrategia de calidad a precios competitivos, puedan atraer a un notable volumen de clientes de un potencial mercado en progresivo crecimiento, como es el segmento senior, cuyo poder adquisitivo también crece al mismo ritmo.

Las cuentas que se podrían estar haciendo en VECI es que si la subvención que aporta el Imserso al precio final que paga el cliente es del 21%, Club de Vacaciones pueda ofrecer un producto de más calidad alrededor de un 15% más barato que el actual precio de mercado. Lo que supondría que el cliente senior podría elegir entre dos productos: uno subvencionado y con colas de espera, y otro no subvencionado, ligeramente más caro (poco más del 5%), pero que se pretende que tenga más calidad. Es decir, y poniendo un ejemplo, si el Imserso ofrece un viajes a 220 euros (que incluye la subvención), Club de Vacaciones podría ofrecer algo similar a 248 euros, pero con un poco más de calidad y sin subvención pública.

Cabe recordar que Viajes El Corte Inglés compró al último director de Club de Vacaciones, Miguel Cantalapiedra, la marca del que fue turoperador de la quebrada Spanair (y anteriormente de Marsans). El objetivo era abrir las ventas a todo el sector de agencias, al contrario que Tourmundial que es turoperador exclusivo de las agencias de VECI.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar david77 david77 hace 3 años
Claaaaro¡¡¡ Lógico¡¡¡¡¡ no tienen suficiente cartera de clientes Senior y nos necesitan a las agencias que sí la tenemos para después quitárnoslos. Y seguro que hay más de una agencia que está deseando que le abran las ventas. Seguid dando de comer al gigante, igual que pasa con Air europa, que sus vuelos a travelplan se los vende como chárter, con las tasas como chárter, y al resto del mundo como línea regular, con el consiguiente aumento de tasas. ASÍ SE PUEDE HACER COMPETENCIA SÍ SEÑOR¡¡¡. Pero nada, nosotros seguimos alimentando a los gigantes hasta que se cansen de nosotros. A seguir así¡¡¡¡