A través de su turoperador Traveltino

Imserso: Logitravel competirá con Mundosenior y Mundiplan

El grupo Logitravel, que integra a la agencia online del mismo nombre, la plataforma para agencias Traveltool, y el turoperador de contratación directa Traveltino, se va a presentar también al concurso para la gestión de los viajes del Imserso con su turoperador, compitiendo con Mundosenior y Mundiplan, según ha explicado a este diario su CEO,Ovidio Andrés.

Las bazas que considera el grupo Logitravel que tiene para competir con las dos UTE son “el conocimiento que tenemos de la distribución, a través de las 1.200 agencias que trabajan con Traveltool, el producto con el que contamos a base de contratación directa de costas, islas y ciudades y, especialmente, la tecnología que nos permite aportar un factor diferencial y añadido al Imserso”, indica Andrés.

Ovidio Andrés añade que, gracias a Traveltool “tenemos muy buena relación con las agencias y sus grupos de gestión. Aspiramos a trabajar con todas si ganamos el concurso”. En cuanto a las relaciones con los proveedores, no considera indispensable contar con aerolínea propia ni hoteles, como ocurre en Mundosenior y Mundiplan. “Mediante acuerdos, podemos contar en Traveltino con la oferta de cualquier compañía aérea, y los hoteles, son los mismos para todos”.

Novedad en el proceso de reserva

Entre los valores diferenciales que enumera Andrés para competir por los viajes del Imserso, se refiere a una novedad que Traveltino implantaría en caso de ganar el concurso. “Se trata de una herramienta dinámica, en base al big data, que permitiría estimar los desequilibrios entre oferta y demanda en destinos y productos. Con esta herramienta la agencia podría informar desde el primer momento al cliente sin que este se cree falsas expectativas. Por su parte, el Imserso contaría con esta información para saber como actuar. Puede ser una muy valioso herramienta de asesoramiento”.

De modo que este año el concurso para gestionar los viajes del Imserso estará especialmente animado. Incluso se especula en el sector con la posibilidad de que Halcón (Globalia) y Viajes Barceló (grupo Barceló) acudan por separado, con lo que serían cuatro los candidatos, aunque se trata sólo de una especulación.

Cabe recordar, tal y como adelantó en exclusiva este diario, que la futura UTE que compondrán Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7 se llamará Mundiplan, la que fue segunda marca de Club de Vacaciones que acaba de vender Miguel Cantalapiedra.

¿Mundosenior, Mundiplan o Traveltino? se sabrá el 1 de abril

Tal y como informaba este diario, este jueves 5 de febrero el BOE ha anunciado que se abre el plazo para acudir al concurso de gestión de los viajes del Imserso, que durará 40 días, según se puede ver en este enlace. Una vez cumplido este periodo, se abre otro de quince días para conocer el ganador, es decir, el 1 de abril. Desde hace años este concurso lo viene ganando Mundosenior (Halcón-Barceló).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.