Ligera mejora de la economía en el próximo trimestre

CEOE prevé que no se creará empleo hasta la segunda mitad de 2014

Mejora sus previsiones y reduce al 1,2% la caída del PIB

Publicada 13/09/13
CEOE prevé que no se creará empleo hasta la segunda mitad de 2014

La economía española no facilitará la creación de empleo hasta la segunda mitad de 2014. Así se desprende de las previsiones presentas hoy por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Este año se destruirían 550.000 empleos y el año que viene, unos 20.000. La tasa de paro alcanzará así un máximo del 26,4% este año y bajará al 25,8% en 2014. Según las previsiones de la CEOE, no se creará empleo hasta dentro de un año, cuando la cifra de desempleados empezará a descender por debajo de los seis millones de parados.

La patronal mejora sus previsiones de crecimiento.La patronal mejora sus previsiones de crecimiento.

El informe presentado hoy por el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, y la jefa del servicio de estudios, Edita Pereira, mejora sus previsiones de crecimiento y estima ahora que el PIB caerá un 1,2% este año, frente al 1,5% estimado anteriormente, mientras que mantiene que mejorará un 0,8% el año que viene.

Pereira ha explicado que la economía podría crecer "algo" ya en el tercer trimestre de este año y consolidará ese crecimiento en el cuarto. Estos datos arrojarían una tasa global del -1,2% en el conjunto de 2013, una cifra próxima a las previsiones del Gobierno.

Estima, asimismo, que se producirá una recuperación moderada a partir del próximo trimestre, aunque en algunos sectores más que en otros. Los más fuertes serán los ligados a las exportaciones, como la alimentación o algunos de servicios

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.