Springbreakers

La polémica del Saloufest se agrava tras caer una turista por un balcón

El Ayuntamiento pide a los operadores que dejen de usar la marca Salou

Publicada 02/04/15
La polémica del Saloufest se agrava tras caer una turista por un balcón

El Ayuntamiento de Salou ha requerido a los hoteles y al turoperador I Love Tour que forman parte del programa de vacaciones Saloufest que "dejen de perjudicar la buena imagen turística del municipio y que cesen en el uso de la marca Salou". La madrugada del 2 de abril, una joven turista británica que participaba en dicho programa resultó herida de gravedad al caer por el balcón de un hotel, aunque la policía no descarta un intento de suicidio.

Programas de vacaciones como el Saloufest están dirigido a jóvenes universitarios procedentes del Reino Unido, que al llegar la primavera viajan de vacaciones una semana a destinos de playa.

Son los turistas springbreakers y este fenómeno está muy extendido en EEUU, solo que allí viajan a destinos del Caribe y México principalmente. El turismo de borrachera es una de las señas de identidad de este colectivo.

La polémica del Saloufest se agrava tras caer una turista por un balcón

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Salou ha "lamentado profundamente" el daño sufrido por la joven, que se encontraba alojada en el hotel Jaume I.

"El consistorio desea la pronta recuperación de la joven y esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir. La investigación de este caso la llevan directamente los efectivos del cuerpo policial de los Mossos d'Esquadra para aclarar los hechos", ha indicado el Ayuntamiento de Salou.

Pero según añaden fuentes municipales, "a raíz del atestado de la Policía Local se ha detectado una presunta irregularidad administrativa por sobreocupación de la habitación del hotel. Por tanto de manera inmediata el Ayuntamiento ha incoado las diligencias oportunas".

"Se trasladará a la administración competente en materia de turismo y inspección para que actúe de acuerdo con los hechos detectados ya que en la habitación se alojaban cuatro personas", afirma el comunicado del Ayuntamiento.

La nota oficial concluye: "El ayuntamiento requiere a los cinco hoteles participantes en este paquete turístico que cumplan escrupulosamente la normativa: el Jaume I, el Monza, Playa Park, Molinos y Four Elements".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.