HOSBEC Monitor

Costa Blanca lideró el crecimiento del empleo hotelero en febrero

La Costa Blanca lidera el crecimiento del empleo turístico vinculado al sector hotelero durante el mes de febrero de 2015. La zona también aglutina a casi dos terceras partes de todos los trabajadores empleados en la Comunidad Valenciana, mientras que las provincias de Valencia y Castellón en su conjunto recogen el 38% del empleo.

Según el HOSBEC Monitor, elaborado por la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC), Febrero ha sido un mes muy interesante para la actividad hotelera en la Comunidad Valenciana. Todos los destinos analizados acumulan interesantes aumentos de pernoctaciones hoteleras desde el inicio de 2015.

Benidorm sigue siendo el principal punto turístico de la Comunidad Valenciana, ya que en este municipio se han realizado el 45% de las pernoctaciones hoteleras del mes. Junto con el resto de la Costa Blanca supone dos tercios de toda la actividad hotelera de la Comunidad.

El mayor número de pernoctaciones realizadas es relevante si tenemos en cuenta que la oferta hotelera abierta ha sido inferior a la del pasado año. Eso significa que las ocupaciones medias de los establecimientos abiertos han mejorado por la concentración de mayor número de pernoctaciones en menor número de plazas.

Costa Blanca aglutinó a dos tercios de los trabajadores de la Comunidad. #shu#.Costa Blanca aglutinó a dos tercios de los trabajadores de la Comunidad. Imagen Shutterstock.

En el ranking G20 de destinos turísticos españoles con mayor número de pernoctaciones hoteleras, Benidorm asciende una posición hasta el puesto número 5 durante este mes de Febrero, pero continúa siendo el destino vacacional número 1 en la península. Por delante de Benidorm se sitúan Madrid y Barcelona, y los municipios canarios de San Bartolomé de Tirajana y Adeje. En esta ocasión, Benidorm adelanta al municipio canario de Pájara.

Los mejores resultados de ingresos por habitación disponible en la Comunidad Valenciana se dan en los hoteles de 4 estrellas de Benidorm con 36,33€, mientras que la tarifa media más alta la encontramos en los hoteles de 4 estrellas de la Costa Blanca con 57,45€.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.