Promoción turística

Ibiza se propone aumentar la llegada de turistas españoles fuera del verano

La consejera de Turismo defiende que la isla cuenta con amplios recursos para alargar la temporada

Los viajeros españoles constituyen el primer mercado de Ibiza, pero la isla quiere aumentar su presencia aprovechando la mejora experimentada por el turismo nacional en el último año. Además y con el fin de que se desplacen a este destino no sólo en verano, la Fundación para la Promoción Turística de Ibiza está llevando a cabo una presentación de su oferta en varias ciudades, destacando sus propuestas culturales o deportivas, más allá de sus playas y de su popular animación nocturna.

La consejera de Turismo, Carmen Ferrer, ha explicado esta semana en Madrid que "el ocio nocturno y las playas tienen una gran notoriedad, pero la oferta de Ibiza es mucho más amplia y eso puede aportarnos más meses de visitantes". Destacó que la isla ofrece un gran abanico de posibilidades, gracias a su patrimonio histórico y cultural y a la gran variedad de deportes que se pueden practicar. Una amplia gama de recursos con la que este destino "quiere ser mucho más que una isla de verano", añadió la consejera.

De los más de tres millones de pasajeros que aterrizaron en Ibiza en 2014 (un 8,44% más que en el año anterior), más de un millón fueron españoles, seguidos de británicos, italianos y alemanes. En el pasado ejercicio fue especialmente singificativo el incremento del mercado holandés, un 20% sobre 2013, con más de 142.000 visitantes. Aunque los turistas germanos se sitúan en el cuarto lugar son los que registran la estancia más larga, con una media de 9,4 días, frente a los españoles, los viajeros que menos tiempo permanecen en la isla, 7,1 días. Además, a dicha a cifra de llegadas hay que sumar cerca de dos millones que accedieron a la isla en barco, en línea regular.

Fotografía cedida por la Fundación de Promoción Turística de Ibiza. Autor: Vicent Martí.Fotografía cedida por la Fundación de Promoción Turística de Ibiza. Autor: Vicent Martí.

Respecto a la planta hotelera de la isla, Carmen Ferrer mostró su satisfacción porque por primera vez Ibiza cuente con un hotel 5 Estrellas Gran Lujo, un reconocimiento otorgado en enero al Ibiza Gran Hotel, inaugurado en 2008. Recordó que en 2015, se incorporaron dos establecimientos de cinco estrellas a la oferta de lujo de la isla. Respecto a las aperturas previstas para este año, señaló que se inaugurarán algunos hoteles centrados en el público familiar. Sin olvidar la gran apuesta que se está realizando por los agroturismo, con una oferta integrada por originales hoteles-boutique.

El proyecto Heart

Entre las principales novedades previstas para este año destaca Heart, un proyecto de restauración y entretenimiento que se abrirá el 29 de mayo en el Ibiza Gran Hotel. Se trata de una iniciativa promovida por los hermanos Ferrán y Albert Adriá y el fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté que permitirá a los usuarios disfrutar de una innovadora cocina mientras disfrutan de un espectáculo.

Esta iniciativa, que aúna comida, música y arte en diversos espacios “quiere explorar qué ocurre cuando colisionan la comida, la música y el arte”, según explicaron los promotores en fecha reciente.

Dentro del hotel se abrirá la terraza Baraka, que albergará actuaciones en vivo en una ambiente inspirado en los street food markets, espacios de comida callejera, con una oferta gastronómica diseñada por los Adrià. Oferta culinaria que también estará presente en el espacio The Workshop, donde se combinará la restauración con el arte en directo, proyecciones y estímulos visuales y música de vanguardia. La oferta se complementará con La Boîte, con música en directo, arte en vivo y servicio de comida y bebida.

Ferran Adrià explicó hace algunas semanas que Heart, que abrirá de junio a octubre, no es un espacio de arte y cocina al uso, sino “una reflexión sobre el cabaré, la gastronomía, una galería de arte, un espectáculo y la juerga que supone Ibiza, algo muy experimental”.

De cara a 2016, el vicepresidente del Grupo de Empresas Matutes, Abel Matutes Prats, junto a los deportistas Rafal Nadal y Pau Gasol y el cantante Enrique Iglesias, proyecta la apertura de un establecimiento especializado en comida española, que será el segundo local de una nueva cadena de restaurantes que cuenta con el primero en Madrid.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.