Documental de ciencia-ficción

Video: así será el espectacular turismo espacial por el Sistema Solar

Un cortometraje ilustra cómo podrían ser los viajes a otros planetas

Hasta ahora, los proyectos de turismo espacial impulsados por empresas como Virgin Galactic prevén lanzar naves que alcanzarán una altura de 100 kilómetros, sin llegar a entrar en órbita alrededor de la Tierra.

Sin embargo, en un futuro más lejano la Humanidad llegará a otros puntos del Sistema Solar.

Y, según plantea este espectacular vídeo -que ha sido galardonado en la categoría de Ciencia & Educación de festivales de cine en EEUU- las experiencias de ocio, aventura y contemplación de la belleza seguirán formando parte de los viajes a millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Así, el cortometraje "Wanderers" ofrece una visión de la expansión de la Humanidad por el Sistema Solar, basándose en ideas y conceptos sobre cómo podría ser el futuro en el espacio.

Los escenarios que aparecen en este video son recreaciones digitales de diferentes puntos del Sistema Solar. Es decir, imágenes diseñadas a partir de fotos reales de la NASA, datos científicos, etc.

Por ejemplo, los turistas del espacio podrán contemplar la belleza de la luna Europa del planeta Júpiter, volar como pájaros en Marte aprovechando la baja gravedad, realizar saltos al vacío de kilómetros de altura...Todo es ciencia ficción, naturalmente, aunque soñar el futuro es algo inevitable en el ser humano.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.