Diario 5330 23.07.2018 | 12:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Financiación

Industria destina 98 M € a financiar a pymes, emprendedores y compañías tecnológicas

A través de las líneas que gestiona la sociedad pública Enisa 25 abril, 2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 98,3 millones de euros para la financiación de más de 600 proyectos empresariales promovidos por pequeñas y medianas empresas (pymes), compañías de base tecnológica y jóvenes emprendedores para impulsar la creación, crecimiento y consolidación de empresas y contribuir así a la generación de empleo.

El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo para la firma de tres convenios entre el departamento que dirige José Manuel Soria y Enisa, la sociedad de capital público adscrita a este ministerio cuya actividad consiste en proporcionar financiación a largo plazo a pymes innovadoras, especialmente en las etapas de crecimiento y expansión inicial.

Con una partida de 98,3 millones de euros, se estima que se dará cobertura, a través de las líneas que gestiona Enisa, a más de 600 proyectos empresariales, induciendo una inversión de 675 millones de euros.

A esa cantidad se suman los recursos propios de la compañía, lo que implica una capacidad de financiación directa global de más de 200 millones de euros, según ha explicado el ministerio a través de un comunicado.

En ninguna de las líneas se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

Soraya Sáez de Santamaría tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros celebrado yaer. Soraya Sáez de Santamaría tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros celebrado yaer.

La medida contempla préstamos de entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros para los proyectos promovidos por pymes, con el fin de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. El periodo de amortización de los préstamos tendrá un vencimiento máximo de nueve años, con un máximo de siete años de carencia.

La misma cantidad se destinará a las empresas de base tecnológica para la obtención de nuevos productos, procesos o servicios. Los préstamos tendrán un vencimiento máximo de siete años, con un máximo de cinco años de carencia.

La línea de jóvenes emprendedores dispondrá de entre 25.000 euros y 75.000 euros a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios. Las líneas tendrán un vencimiento máximo de cuatro años, con un año de carencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.