Meliá obtendrá una plusvalía de 35 M €

Bruselas autoriza a Meliá y Starwood Capital su joint venture

La cadena vende a Starwood siete hoteles por 176 M €, que seguirán bajo su gestión

La Comisión Europea ha autorizado el acuerdo entre Meliá Hotels International y Starwood Capital Group para el control conjunto de siete hoteles en España, hasta ahora propiedad del grupo hotelero mallorquín y que éste seguirá gestionando bajo la marca Sol Hotels, según adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Meliá Hotels International vende siete hoteles a Starwood Capital Group por 176 millones de euros’.

El Ejecutivo comunitario ha llegado a la conclusión de que la operación no plantea problemas de competencia por su impacto limitado en la estructura del mercado.

La transacción, que se notificó a Bruselas el pasado 30 de marzo, ha sido examinada por la Comisión mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos, según informa Europa Press.

Meliá y la sociedad SOF-10 STARLIGHT 2 EUR, perteneciente al Grupo Starwood Capital, firmaron a finales de febrero un acuerdo para crear una sociedad conjunta para vender al fondo y gestionar siete establecimientos en Baleares (cuatro), Canarias (dos) y Costa del Sol (uno), que suman una oferta de 2.933 habitaciones, propiedad de la hotelera española.

El Sol Mirlos, en Palmanova, es uno de los siete hoteles incluidos en el acuerdo.El Sol Mirlos, en Palmanova, es uno de los siete hoteles incluidos en el acuerdo.

El precio pactado para la compra es de 176 millones de euros, operación con la que Meliá obtendrá una plusvalía de 35 millones.

Concretamente se trata del Meliá Gorriones (Fuerteventura), Sol Lanzarote y Sol Príncipe en Málaga; Sol Ibiza y Sol Pinet Playa en Ibiza y Sol Mirlos y Sol Tordos, ambos en Palmanova, en Mallorca.

La sociedad de nueva creación estará participada en un 80% por la filial del grupo Starwood y en un 20% por Meliá, que seguirá gestionando los siete establecimientos por un periodo de 15 años, de conformidad con los correspondientes contratos de gestión, bajo la marca Sol Hotels.

La cadena de la familia Escarrer ya anunció el pasado 9 de diciembre que se encontraba negociando con el Grupo Starwood Capital la venta de varios activos en destinos vacacionales en España, aunque se habló en su momento de 12 alojamientos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.