Anuncio de Rajoy y Bauzá

Los hoteleros de Mallorca, satisfechos con los nuevos incentivos en Baleares

Nueva reserva para inversiones, incluida en el Régimen Especial Balear (REB)

La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada Benito, ha afirmado que los empresarios de Baleares “deben estar satisfechos” ante el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, sobre la nueva reserva para inversiones que se incluye en el Régimen Especial Balear (REB).

Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) consideran que “el reconocimiento del hecho insular, reivindicación histórica del sector empresarial, necesariamente llevará a la reactivación económica, a través de los incentivos a la inversión que ayuden a paliar los costes de la insularidad que, derivados de ella, las empresas de Baleares padecían”.

El nuevo régimen fiscal consiste en dejar sin tributación entre el 65% y el 75% de los beneficios obtenidos en Baleares por las empresas y autónomos que se destinen a inversiones en la comunidad autónoma, con un límite máximo establecido por la Unión Europea, con carácter general, de 200.000 euros de impuestos por pagar, cada tres años.

Los hoteleros de Mallorca, satisfechos con los nuevos incentivos en Baleares

Asimismo la vicepresidenta ha hecho referencia a la excepción estipulada que aplica a empresas que realicen inversiones en “bienes usados” en el desarrollo de actividades turísticas y que supongan la rehabilitación de una zona urbana, áreas en declive o zonas maduras. “Otra de nuestras grandes reivindicaciones es la necesidad afrontar la regeneración de la zonas maduras por lo que, con este incentivo, se motiva al conjunto del sector turístico a modernizar y actualizar sus establecimientos, mejorando con ello el conjunto de la oferta de las zonas”, ha explicado Inmaculada Benito.

La FEHM celebra además que este nuevo régimen fiscal refuerce la política económica de inversión, añadiendo valor a actuaciones tan importantes para el sector turístico como el medio ambiente, el tratamiento y la depuración de aguas, las energías renovables y el I+D+i.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.