Diario 5327 20.07.2018 | 03:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Su oferta al concurso convocado por el Ayuntamiento era la más elevada

Pestana entra en Madrid con el hotel de la Plaza Mayor

Su proyecto es un establecimiento boutique de máxima calidad con 70-80 habitaciones 30 abril, 2015

Pestana entra en Madrid por la puerta grande al ganar el concurso convocado por el Ayuntamiento para hacerse con el futuro hotel de la Plaza Mayor, según ha confirmado a este diario el responsable del Área de Desarrollo del Grupo, José Roquette. Su oferta, de 420.000 euros, ha sido la más elevada de las tres presentadas, superando ampliamente el precio inicial de 300.000 euros fijado por el Consistorio. (Más información sobre el concurso en 'El nuevo establecimiento de la Plaza Mayor no podrá ser aparthotel, albergue ni hostel', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

José Roquette asume la “gran responsabilidad” que supone el que el Ayuntamiento de la capital ceda la gestión del establecimiento a un inversor extranjero, pero se muestra convencido de los óptimos resultados de la operación. Pestana asume el coste de las obras, además de operar el hotel por un mínimo de 40 años prorrogables.

El futuro establecimiento será un hotel boutique de máxima calidad, aunque Roquette reconoce que “no será fácil obtener la categoría de 5 estrellas porque ésta exige unas áreas mínimas en las habitaciones con las que, por las restricciones de Patrimonio, a lo mejor no podemos cumplir. Pero sin duda será un establecimiento de gran calidad que hará honor a la fuerza de su ubicación inmejorable”.

En la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor se ubicará el hotel boutique de Pestana, con unas 80 habitaciones.En la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor se ubicará el hotel boutique de Pestana, con unas 80 habitaciones.

Las obras durarán unos 18 meses una vez obtenida la licencia, ya que ahora tienen que trabajar con el Ayuntamiento y Patrimonio para terminar de perfilar el proyecto presentado al concurso.

Pestana llevaba más de un año intentando entrar en Madrid, como adelantó su responsable del Área de Desarrollo en ‘Pestana se hará con un inmueble en el centro de Madrid para convertirlo en un 4 estrellas’. De hecho Roquette reconoce que en estos últimos meses han estudiado más de 80 proyectos en la capital. Pestana entró en España con un hotel en Barcelona en octubre de 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.