Diario 5407 21.10.2018 | 22:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Vincci deja de gestionar desde hoy el hotel Arena

Pestana entra en España con un hotel en Barcelona

La venta del inmueble se firmó ayer 1 octubre, 2013

Pestana incorpora en Barcelona su primer hotel en España, el hasta ahora Vincci Arena que la cadena mantenía en alquiler hasta ayer, cuando la propiedad procedió a vender el inmueble al Grupo portugués.

Situado en pleno barrio del Eixample, junto a la Plaza de España y la Fira de Barcelona, las seis plantas de este edificio de nueva construcción albergan 84 habitaciones con cinco junior suites, de las que tres disponen de terraza exterior y jacuzzi, además de dos salas de reuniones, gimnasio y spa.

El Vincci Arena, de 4 estrellas, era el tercer hotel de la cadena en la Ciudad Condal, junto con el Vincci Marítimo y el Vincci Bit, todos de la misma categoría.

El hasta ahora Vincci Arena pasa a ser gestionado por el Grupo Pestana.El hasta ahora Vincci Arena pasa a ser gestionado por el Grupo Pestana.

La cadena, no obstante, reforzará su presencia en Barcelona con la apertura en febrero del Vincci Gala, con 78 habitaciones, aunque su inauguración estaba prevista para 2012. El futuro establecimiento es propiedad de la promotora ACTIV-GROUP, filial del grupo alemán Dünkel Holding, que ha invertido más de 15 millones de euros en el proyecto.

Con la adquisición de este edificio la promotora comenzaba el proceso de diversificación de sus inversiones que está realizando en España. Vincci Hoteles lo gestionará en régimen de alquiler y su apertura generará la creación de 35 puestos de trabajo.

Grupo Pestana

El Grupo Pestana, fundado en 1972, gestiona 47 complejos hoteleros, 22 de ellos en Portugal y el resto repartidos en tres continentes, con una importante presencia en Latinoamérica (nueve hoteles en Brasil, y uno en Argentina, Venezuela y Colombia). También está presente en Europa, concretamente en el Reino Unido y Alemania; en Estados Unidos, con un establecimiento en Miami; y en África, con presencia en Marruecos, Mozambique, Sudáfrica y Cabo Verde.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.