Foro Turístico Hosteltur sobre precio y valor en turismo

Precio y calidad en el servicio turístico, ¿una ecuación sencilla? (vídeo)

¿Es posible ajustar precios sin que se resienta la calidad del producto?

Calidad, valor y precio son un trío obligado a entenderse pero que no siempre guardan buena relación. ¿Es posible ajusar uno de los factores sin perjudicar a los otros dos? ¿Es posible seguir compitiendo por los precios más bajos del mercado? Es algo que nos preguntamos en el Foro Turístico Hosteltur.

Ovidio Andrés, presidente de Logitravel, la estrategia de rebajar la calidad es "cortoplacista" y errónea. Considera también que considerar el precio como una variable clave del negocio turístico es equivocado.

Senén Fornós, director general Comercial para España, México y Latinoamérica de Riu Hotels & Resorts, opina que la alta competitividad en el negocio hotelero obliga a ajustar precios de alguna manera, pero defiende que el valor añadido hace que el cliente acepte una pequeña subida de precios.

Paul de Villiers, director general de Amadeus España, recuerda que todo depende de los márgenes de negocio aunque lamenta el sacrificio de calidad del producto o el servicio que se hace en ocasiones.

¿Es rentable seguir compitiendo por los precios más bajos del mercado?

Nos contestaron a esta y otras preguntas, en vídeo, Gabriel Escarrer (vicepresidente de Meliá Hotels International), Christian Clemens (CEO de TUI Alemania), Kenny Jacobs (CMO Ryanair), Fernando Estrada (director de Estrategia de Vueling), Javier Gándara (director general de easyJet España) y Jairo González (CEO Sidorme).

En este enlace puede ver todas las fotos del XI Foro Turístico Hosteltur.

Precio y calidad en el servicio turístico, ¿una ecuación sencilla?Precio y calidad en el servicio turístico, ¿una ecuación sencilla?

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.