Según el número de afiliados a la Seguridad Social

Las agencias suman 1.300 empleos en abril

El sector de agencias de viajes ha registrado en abril un total de 52.675 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, lo que supone 1.295 empleos más(un aumento del 2,5%) que los 51.380 que había en marzo y un 5% de lo que va de año. Es decir, 3.194 empleos más que los que había al cierre del pasado año.

En cuanto a la comparación de abril de este año con el del año pasado, la diferencia supone un aumento del 4,7% con un total de 2.354 agentes de viajes más afiliados a la Seguridad Social en el cuarto mes de este año respecto a hace un año.

Respecto a la media de lo que va de año, las cifras registradas a lo largo de estos cuatro primeros meses generan un significativo aumento del 5%.

Este positivo comportamiento del primer cuatrimestre del año viene a corroborar la recuperación del empleo en el sector de agencias de viajes que ya se produjo durante 2014. En este sentido cabe recordar que el pasado año cerró con un aumento del 2,2% en los niveles de empleo, según las cifras que publica el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.