Durante el primer trimestre

NCL logró un Ebitda de 54 M €, un 37% más

Con unos ingresos de 246 Millones de euros

Norwegian Cruise Line ha alcanzado un EBITDA ajustado para el primer trimestre de 2011 de 81,9 millones de dólares (54 millones de euros), lo que supone un 37% más que los 59,5 millones obtenidos en el mismo periodo de 2010. El ingreso neto del trimestre aumentó un 20,7% llegando a los 368 millones de dólares (246 millones de euros), frente a los 304,9 millones en 2010.

Según la compañía esto se debió a un incremento del 17,9% en los días de capacidad como consecuencia de la incorporación del Norwegian Epic a la flota en junio de 2010, unido a un incremento del Net Yield del 2,4%. El incremento del Net Yield se debió a la mejora del precio de los billetes y a un mayor gasto neto a bordo por día de capacidad. El porcentaje de ocupación durante este periodo alcanzó el 107,1 %, frente al 107,9 % en el periodo anterior.

 Según la compañía “el constante control de los precios y de los costes, unido a economías de escala atribuida al Norwegian Epic, permitieron a la compañía absorber un incremento del 6,6% en el precio por tonelada métrica de combustible durante el periodo”. NCL informó sobre un descenso en el coste neto del crucero por día de capacidad del 1,3% con respecto al año anterior.

 El precio del combustible para el primer trimestre de 2011 aumentó hasta los 520 dólares por tonelada métrica, partiendo de los 488 dólares en 2010. El coste neto del crucero por día de capacidad se redujo en un 2,6%, sin considerar el gasto de combustible.

 «Me complace confirmar que nuestra política de precios y el impacto generado por el Norwegian Epic nos ha llevado a una mejora significativa en el trimestre», afirmó Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. «Nuestro Net Yield ha crecido con un ritmo saludable durante el trimestre; además prorrogamos un crucero chárter muy lucrativo en febrero de 2010 con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver. Si dejamos de lado el beneficio en los precios de este chárter, la mejora de nuestro Net Yield se habría situado en un 3,8% para el trimestre. Por otra parte, nuestro EBITDA ajustado no sólo fue el resultado de unos ingresos mejorados, sino de nuestro continuo enfoque centrado en controlar los costes sin que ello afecte la experiencia vivida por el cliente en nuestros barcos».

 El gasto de intereses aumentó hasta alcanzar los 47,9 millones de dólares durante el trimestre, frente a los 35,8 millones de 2010, debido al aumento de los préstamos relacionados principalmente con la incorporación del Norwegian Epic. Otros ingresos se situaron en los 2,4 millones de dólares en 2011, frente a los gastos de 0,6 millones en 2010.

 Las pérdidas netas del trimestre se redujeron a 10,6 millones de dólares sobre unos ingresos de 495,5 millones, comparadas con unas pérdidas netas de 16,1 millones de dólares sobre unos ingresos de 416,5 millones en 2010.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.