Análisis de los expertos

Priceline, Expedia y TripAdvisor generarán 70.000 M € en reservas hoteleras

Incrementos de dos dígitos en su Ebitda previstos para el presente ejercicio fiscal

Los expertos señalan que el ‘Big Three’ de la distribución online, Priceline Group, Expedia y TripAdvisor, se harán todavía más grandes tras incrementar su demanda y su cuota de mercado en el primer trimestre del año. Así lo ha señalado el analista Kevin Kopelman, de Cowen & Co, que prevé que las tres compañías generen 80.000 millones de dólares (71.720 millones de euros) en reservas hoteleras y de alquiler vacacional durante 2015.

Las acciones de Expedia subieron una fracción en Bolsa el pasado lunes, acercándose a 104; Priceline un 1%, cerca de 1,214; mientras TripAdvisor bajó una fracción, próximo a 82.

Kopelman ha destacado que Expedia cerró el primer trimestre con una aceleración del 6% en número de pernoctaciones y márgenes de Ebitda, excluyendo su participación en la OTA china eLong, lo que significa un crecimiento de 80 puntos básicos con respecto al año anterior. Expedia, en palabras del analista, “se beneficia así de un marketing de escala fuerte, las inversiones de los proveedores hoteleros y el éxito de Trivago”, el metabuscador alemán que adquirió en 2012.

Priceline, apunta, “creció en línea, pero sus acciones se mantienen infravaloradas debido a las presiones del cambio de divisas”.

Los conocidos como 'Big three' se harán todavía más grandes aumentando su demanda y su cuota de mercado. #shu#Los conocidos como 'Big three' se harán todavía más grandes aumentando su demanda y su cuota de mercado. Imagen Shutterstock

Para TripAdvisor ve “menos crecimiento por las estimaciones de riesgo y las preocupaciones por la inversión en publicidad, pero seguimos siendo optimistas por sus valores esenciales a largo plazo”. Su presupuesto publicitario se ha incrementado entre un 40% y un 50% en el último año y Kopelman asegura que esta tendencia se acelerará el próximo trimestre. Sin embargo advierte que “salvo que se produzca un aumento significativo del tráfico y de los ingresos, es probable que necesite controlar la inversión en publicidad en la segunda mitad del año, lo que podría afectar al crecimiento de las reservas”.

Las previsiones indican que las ganancias por acción (EPS) de Priceline subirán un 8% en el segundo trimestre, frente al alza del 15% del primero y del 23% en el último de 2014.

El Ebitda de Expedia, excluyendo los resultados de eLong, se espera que aumente entre un 10% y un 15% este año. En 2011 Expedia aumentó su participación en eLong hasta rozar el 57%, mientras que el gigante chino Tencent Holdings también desveló una inversión estratégica en esta misma OTA.

Finalmente se espera que TripAdvisor incremente su Ebitda entre un 25% y un 30% este año fiscal, según Kopelman.

La información de referencia se encuentra disponible en Investor's Business Daily.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

uno que pasa por aki 20/05/2015 10:05:33

Y cuantos puesto de trabajo en la intermediación van a destruir ? y no va a generar un ahorro de costes al hotelero , solo van a conseguir que el consumidos haga el trabajo de los agentes de viajes y de reservas...
Ya se que suena a antiguo, desfasado, pero es como cuando vas al medico y te

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.