Ha comprado cinco en el primer semestre

TripAdvisor crece a golpe de adquisiciones de start up

TripAdvisor se ha lanzado a una frenética carrera de adquisiciones en 2013, especializándose en start up que representan diferentes tipos de intermediarios.

En concreto durante la primera mitad del año ha adquirido un total de cinco de estas empresas: TinyPost (especializada en aplicaciones de fotos), Jetsetter (de ventas flash), CruiseWise (de reservas de cruceros), Niumba (de alquileres vacacionales en España) y GateGuru (app de información de aeropuertos).

La directora financiera de TripAdvisor, Julie Bradley, afirmó en una conferencia en Londres, según recoge la publicación especializada Skift que la compañía piensa seguir en este camino de las adquisiciones, y cada una de estas compras es diferente pero ha acelerado el crecimiento de TripAdvisor en el mercado de viajes.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TripAdvisor adquiere el site de ventas flash Jetsetter, TripAdvisor ha comprado el site ventas flash de reservas hoteleras privadas exclusivo para miembros Jetsetter a su anterior propietario, Gilt Groupe. Aunque las compañías no hicieron público el importe de la operación, meses antes el Wall Street Journal había informado de la puesta en venta de Jetsetter por 50 millones de dólares (38,1 millones de euros).

Web de Niumba.Web de Niumba.

“Jesetter es una marca excepcional y estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida al equipo de Jetsetter a la familia de TripAdvisor, dijo el co fundador de TripAdvisor, Steve Kaufer. “Con Jetsetter y nuestra propia marcas SniqueAway, tenemos ahora dos sites líderes en ventas privadas de viajes bajo un mismo techo”. TripAdvisor creó el sito de ventas flash SniqueAway en 2010.

En cuanto Niumba, como informó TripAdvisor compra la web de alquiler vacacional Niumba.com. El portal ofrece 230.000 propiedades en todo el mundo, 120.000 de ellas en España y funciona de forma independiente, aunque sus ofertas se han integrado en TripAdvisor y en Holiday Lettings. Esta adquisición, según destacó el presidente de Alquileres Vacacionales de TripAdvisor,  Dermot Halpin, demuestra su compromiso de continuar creciendo en este tipo de producto.

TripAdvisor se ha convertido en un rival cada vez menos despreciable, sobre todo desde su lanzamiento del metabuscador de hoteles, del que informó este diario en TripAdvisor lanza su nuevo metabuscador a nivel mundial, y así lo verán desde ese sector porque como narraba TripAdvisor, una fuerte amenaza para Kayak, su influencia puede ser mucho mayor que la de  Google Flight Search o Google Hotel Finder.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.