Diario 5353 19.08.2018 | 17:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Más competitivo que los metabuscadores de Google

TripAdvisor, una fuerte amenaza para Kayak

10 mayo, 2013

La puesta en marcha del metabuscador de hoteles de TripAdvisor supone una fuerte amenaza para Kayak, incluso mayor que Google Flight Search o Google Hotel Finder.

Así lo explica en un artículo en la publicación Skift el periodista Denis Schaal, quien asegura que las plataformas de Google no están lo suficientemente desarrolladas pero TripAdvisor puede ser una competencia dura.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TripAdvisor eleva ganancias un 29% hasta marzo, según el presidente y CEO de TripAdvisor, Steve Kaufer, buena parte de la mejora de los resultados se debe a la puesta en marcha del nuevo metabuscador de hoteles.

Según TripAdvisor lanzará un metabuscador de hoteles en su página web la compañía ha estado probando esta nueva herramienta entre sus usuarios. Según señaló ayer TripAdvisor ya está disponible en la mitad de sus sites, que reciben por cierto 200 millones de visitantes únicos mensuales, y estará en el 100% en junio. En concreto no está aún en Estados Unidos, pero sí en Reino Unido, Brasil, Canadá, Alemania, India, Irlanda y Singapur. Una vez esté listo al 100% la compañía se ha planteado hacer su primera campaña offline de publicidad, empezando por Estados Unidos este verano.

Stand de TripAdvisor en Fitur 2013Stand de TripAdvisor en Fitur 2013

Kaufer habló en la presentación de resultados de la compañía de la “gran apuesta” que ha hecho la compañía con este metabuscador, no sólo para ayudar a encontrar el “hotel perfecto” sino también “el mejor precio”. Como informó este diario, según explicaron desde TripAdvisor “esta nueva funcionalidad permitirá a los viajeros ver los diferentes precios disponibles para cada hotel detallados por habitación y la disponibilidad con todos nuestros partners en una sola página. Con el nuevo metabuscador el usuario no tiene que desplegar como hasta ahora hacía la pestaña “ver precios” sino que ya podrá acceder a ellos en una sólo página por lo que se ahorrará pasos.

Por su parte Kayak, que tradicionalmente ha estado más especializado en la oferta aérea, está centrando su estrategia en crecer en el ámbito hotelero, como explicó a este medio el country manager para España y Portugal de Kayak, José Luis Martínez en la entrevista titulada Kayak: “En el mercado hay sitio para todos”.

Otra fuerte competencia para Kayak en este sentido es Trivago, el metabuscador con base en Alemania que ha sido adquirido por Expedia, operación que ya ha sido completada, como informó Luz verde a la adquisición de Trivago por parte de Expedia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.