Asegura la ministra de Fomento Ana Pastor

El AVE llegará en superficie a Granada en 2015

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este martes que la Alta Velocidad llegará en el horizonte de 2015 a Granada capital, si bien en una primera fase lo hará en superficie a la estación de Avenida de Andaluces.

La estación será remodelada para atender a los nuevos servicios ferroviarios, con el fin de reducir los tiempos de viaje entre Madrid y la capital granadina a una hora y cuarenta minutos.

El AVE llegará en superficie a Granada en 2015El AVE llegará en superficie a Granada en 2015

Tras realizar una visita a las obras de la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, la ministra ha dado a conocer esta solución que incluirá la instalación de un tercer carril a su paso por Loja, así como la entrada a Granada, todo ello con el objetivo "principal" de poner a disposición de los granadinos "una conexión ferroviaria de la máxima calidad en 2015".

Posteriormente, se desarrollará una segunda fase en la que se construirá la Variante de Loja y el soterramiento y estación definitiva de la ciudad de Granada, según ha explicado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.