El acuerdo abre a la española el mercado escandinavo, especialmente el noruego

Petit Palace y la escandinava First Hotels crean la primera marca conjunta en Europa

Ambas cadenas han llevado a cabo una integración completa a nivel estratégico y tecnológico

Petit Palace ha firmado con la cadena escandinava First Hotels, con 60 establecimientos, la creación de la primera marca conjunta en Europa. La española conseguirá así una presencia estratégica en los países nórdicos de la mano de esta compañía, que se encargará de la comercialización de sus 33 hoteles en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia, con una integración completa tanto a nivel estratégico como tecnológico.

Los dos grupos consiguen con este acuerdo mayor presencia comercial, mejor posicionamiento, mejora en la atención de clientes nórdicos, ahorro en la distribución online, mayor volumen de ventas y personalización en la distribución offline.

Y es que ambas cadenas tienen en común su producto: hoteles que cuidan el estilo, el ambiente y la decoración, según ha señalado el CEO de Petit Palace, Alfonso Castellano; de alta calidad y con un diseño muy bueno, en palabras de Asmund Haare, propietario y fundador de First Hotels, quien añade que “los edificios exclusivos en los que están ubicados los hoteles crean experiencias únicas para los huéspedes”.

No en vano España es desde hace tiempo el destino preferido por los escandinavos en general y los noruegos en particular. Cada año cerca de 4,4 millones de escandinavos visitan el país, de los que 1,5 millones son noruegos. El mercado escandinavo se sitúa como el cuarto emisor internacional para España, y de ahí la importancia estratégica del acuerdo.

Gracias al acuerdo First Hotels comercializará en Escandinavia los 33 hoteles Petit Palace en siete ciudades españolas.Gracias al acuerdo First Hotels comercializará en Escandinavia los 33 hoteles Petit Palace en siete ciudades españolas.

First Hotels y Petit Palace podrán alojar así a sus huéspedes en los hoteles de la española en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga y Salamanca, con un promedio de 65 habitaciones por establecimiento. Todos los Petit Palace se podrán reservar tanto desde la web de First Hotels como a través de agencias de viajes escandinavas del Grupo.

El acuerdo, que ha fusionado tecnológicamente PMS, CRS y CRM de ambas compañías, se ha trabajado durante más de un año culminándose con su firma el pasado mes de marzo en Oslo. Toda la operación ha estado asesorada por la consultora Iberalta, que lo define como “una nueva página en el libro de la industria hotelera contemporánea”, en palabras de su CEO, Jorge Fortes.

Ambas partes se muestran tremendamente satisfechas con la unión y son conscientes de lo que este acuerdo supondrá para ellas en un futuro próximo, así como de los beneficios inmediatos que de ella se desprenden.

“Esta asociación nos abre al mercado escandinavo, tan importante para nosotros, de una forma totalmente nueva. Sabemos que los noruegos son exigentes y demandan alta calidad a la hora de elegir hoteles y estamos deseosos de mostrar nuestros productos", indica Castellano.

"Éste es un gran avance internacional y muestra sin ninguna duda que nuestro concepto es exportable más allá de los países nórdicos. Es el primer paso de nuestra estrategia internacional y estoy muy contento de que Petit Palace se haya unido a nuestro equipo”, afirma Haare.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.