Se configura como un espacio acuático innovador

Arranca la construcción del acuario Poema del Mar en Las Palmas

Espera contribuir al incremento de visitantes y a consolidar el segmento de cruceros

Comienza la construcción del acuario de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá la denominación de Poema del Mar, con la colocación de la primera piedra. Un evento que tuvo lugar en la esplanada del Muelle Sanapú y estuvo a cargo de la familia Kiessling, propietaria de la compañía Loro Parque a la que pertenece este nuevo proyecto.

El nuevo acuario se configura como un espacio acuático innovador en el que se exhibirá una amplia y variada representación de especies de animales de diferentes ambientes. Con una superficie total de 12.519 metros cuadrados construidos y 7.509 millones de litros de agua salada y dulce, Poema del Mar se alzará como uno de los acuarios más modernos y espectaculares del mundo. Pretende, asimismo, convertirse en un centro de conservación y sensibilización de referencia sobre la vida acuática.

 La familia Kiessling en la colocación de la primera piedra del acuario Poema del Mar. La familia Kiessling en la colocación de la primera piedra del acuario Poema del Mar.

Durante el acto de colocación de la primera piedra, el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, destacó la importancia del proyecto como una clara apuesta de expansión de la compañía, presente en Tenerife desde hace más de 42 años, por Canarias. “El amor por la naturaleza no tiene fronteras y las aguas nos unen en su defensa”, afirmó. Por su parte, el vicepresidente, Christoph Kiessling, presentó los avances del proyecto y algunos detalles de la obra.

Loro Parque se ha convertido junto con el parque acuático Siam Park, también en la isla tinerfeña, en uno de los centros turísticos más populares del archipiélago. De hecho ambos han sido reconocidos recientemente con distintivos de TripAdvisor, a Loro Parque como el zoo número uno de Europa y tercero del mundo y Siam Park como el primer parque acuático del planeta.

Recreación del nuevo acuario.Recreación del nuevo acuario.

Poema del Mar se crea con el fin de complementar la actividad del puerto de Las Palmas y como un impulso de la actividad turística de la ciudad. Contribuirá así al incremento de visitantes a la isla y a consolidar el segmento de cruceros a nivel internacional.

Como parte de su compromiso con el entorno, el nuevo acuario apostará también por las energías renovables y no contaminantes, para contribuir con el desarrollo de un turismo sostenible en Gran Canaria.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.