Cádiz
Salvan de las llamas hoteles y viviendas de Atlanterra y Los Alemanes
El incendio forestal en Tarifa obligó a desalojar a 2.000 personas, pero no alcanzó las edificaciones gracias a una evacuación “en tiempo récord”
Publicada 12/08/25 08:36h

Escucha la noticia
Las viviendas y hoteles de Atlanterra y Los Alemanes, en el paraje de Sierra de la Plata (Tarifa, Cádiz), lograron salvarse de las llamas del incendio forestal declarado ayer lunes por la tarde. “El fuego se quedó a las puertas y la evacuación se hizo en tiempo récord”, afirmó el consejero de Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. En total, fueron desalojadas unas 2.000 personas.
Cuatro medios aéreos se han incorporado la mañana de este martes a las tareas de extinción del incendio que desde ayer afecta a la Sierra de la Plata, en Tarifa (Cádiz), y que sigue activo y mantiene a unas 900 personas desalojadas de sus casas y hoteles.
Durante la noche han estado trabajando en las tareas de extinción 150 profesionales, cinco autobombas y maquinaria pesada.
"En el flanco izquierdo del incendio, la zona con más viviendas y hoteles, se han podido proteger "in extremis" las casas más próximas a las llamas", explican fuentes de la Junta de Andalucía. El acceso desde la rotonda del Mamma Mía hasta Atlanterra ha permanecido cerrado.

Evacuaciones de hoteles y urbanizaciones
Ayer lunes, más de 2.000 personas fueron evacuadas de la zona, entre ellas más de 900 han sido desalojada de los hoteles Atlántico, Cortijo y Meliá Zahara, así como de las urbanizaciones ubicadas en la zona de Sierra de la Plata. Además, se ha procedido al alejamiento preventivo de más de 1.000 personas de las urbanizaciones Atlanterra y Los Alemanes, y también de las playas de estas zonas.
El polideportivo Miguel de Cervantes, en Zahara, fue habilitado como punto de atención e información a los afectados, con personal de Cruz Roja y Protección Civil.
Segundo incendio en la zona en pocos días
El pasado martes 5 de agosto, se declaró otro incendio que se declaró en el paraje de La Peña, en Tarifa (Cádiz), que obligó a evacuar 1.500 personas y 5.000 vehículos que se encontraban en hoteles, campings y chiringuitos.
Según han advertido las asociaciones Ecologistas en Acción y SEO/BirdLife, estos sucesos evidencian la necesidad de una ordenación responsable del turismo en los espacios protegidos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.