Diario 5326 19.07.2018 | 04:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Reporte de ACI Europe del mes de abril

Madrid Barajas, aeropuerto europeo con mayor crecimiento en su categoría

5 junio, 2015

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Europa creció en una media de un 3,2% durante el mes de abril; según el reporte del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI-Europe) que ha divulgado este jueves. Es el único informe en el sector del transporte aéreo que incluye todos los tipos de vuelos de pasajeros de la aviación civil: compañías tradicionales, low cost y charter. Con un 8,9% de aumento sobre el mismo mes del año anterior, el Aeropuerto de Madrid Barajas ha sido la infarestructura con el mayor crecimiento en su categoría, el Grupo 1, que reúne las instalaciones con un tráfico superior a los 25 millones de viajeros.

En las otras tres categorías, han alcanzado el primer lugar del Grupo 2 el Aeropuerto de Atenas con un +21.2%; del Grupo 3, el Aeropuerto de Milan Bérgamo con un 18,2% y del Grupo 4, el Aeropuerto de Santorini-Thira con un crecimiento del 62,9%.

Revisando el resultado en más detalle, el tráfico de pasajeros en la Unión Europea creció en un sano 3,9%; mientras que los aeropuertos no comunitarios han reportado una tasa inferior de crecimiento del tráfico de pasajeros, de un 1%, confirmando la tendencia de aproximadamente seis meses durante los cuales los aeropuertos comunitarios han superado a los no UE.

Las operaciones han aumentado un 2,4%,confirmando la mejora registrada en el mes anterior.

Madrid Barajas, aeropuerto europeo con mayor crecimiento en abril en su categoríaMadrid Barajas, aeropuerto europeo con mayor crecimiento en abril en su categoría

El director general de ACI Europe, Olivier Jankovec, ha destacado que el crecimiento del tráfico de pasajeros se ha ralentizado en abril comparado con los meses previos con mercados no comunitarios especialmente afectados por la debilidad de la economía rusa y las huelgas de los controladores del tráfico aéreo franceses incluso cobrando un precio al tráfico aéreo de la UE. En consecuencia, el 42% de los aeropuertos de Europa han reportado descensos de su tráfico de pasajeros, por encima del 23% en marzo”.

Y agregó "No obstante, el panorama sigue siendo positivo, con un crecimiento económico levantando en la zona euro y el impacto positivo del programa de estímulo del Banco Central Europeo (BCE) cada vez más evidente. Las aerolíneas han agregado más capacidad para esta temporada de verano en comparación con el año pasado y, salvo un giro dramático en las negociaciones de deuda con Grecia, los próximos meses deberían ver un crecimiento continuo del tráfico de pasajeros”.

Los de mayor crecimiento por grupo

Durante el mes de abril, los aeropuertos del Grupo 1 con un tráfico anual superior a los 25 millones de pasajeros han registrado un incremento promedio del 1,9%; el Grupo 2, de tráfico entre 10 y 25 millones de pasajeros, un 3,8%; los del Grupo 3, entre 5 y 10 millones de pasajeros, han alcanzado el mejor dato con un 4,9% de crecimiento; y el Grupo 4, con un tráfico de pasajeros inferior a los 5 millones de pasajeros, un 4,6%.

Los aeropuertos que han reportado los mayores crecimientos en el mes han sido:

Grupo1: Madrid-Barajas (+8,9%), Roma-Fiumicino (+7,9%), Frankfurt (+7,5%), Estambul (+6,2%) y Munich (+6,1%)

Grupo 2: Atenas (+21,2%), Estambul Sabiha Gökçen (+14,6%), Londres Stansted (+10,7%), Dublin (+10,5%) y Lisboa (+10,3%)

Grupo 3: Milan Bérgamo (+18,2%), Glasgow (+15,3%), Porto (+15,0%), Bucarest-Henri Coandă (+13,4%) y Budapest (+10,8%)

Grupo 4: Santorini-Thira (+62,9%), Chisinau (+34,8%), Cluj (+33,5%), Sibiu (+29,7%) y Porto Delgada (+28,2%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.