Los móviles representan el 10% de las ventas

Las apps móviles hacen crecer las reservas en India

Un mercado de 4.500 millones de euros

Si bien la búsquedas en internet en India reflejan una creciente penetración, las agencias online consideran que las apps moviles están generando un mayor crecimiento en las reservas tanto en términos de emisión de billetes como de reservas de hotel.

El mercado online del país es de aproximadamente 6.000 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros), del cual los móviles representan alrededor del 10% de las ventas. En los dos próximos años el mercado móvil crecerá hasta alcanzar entre el 25% y el 30% del total del mercado de viajes en internet. Según un informe de Nielsen ha habido un incremento del consumo de apps en los teléfonos móviles del 60% entre enero de 2012 y diciembre de 2012.

La agencia online india MakeMyTrip recibe un 20% de su tráfico de su plataforma móvil con un porcentaje de visitas que acaban en transacciones de entre el 10% y el 15%. La compañía acaba de lanzar su aplicación para Windows Phone, después de tener también disponible la aplicación para Android, iPhone y Blackberry.

La compañía comenzó a invertir en su plataforma móvil hace cuatro años pero el mayor despliegue de inversión lo ha hecho en los últimos 12 a 18 meses, según el director de Producto de MakeMyTrip, Amit Somany.

Los móviles acaparan el 10% de las reservas. #shu#.Los móviles acaparan el 10% de las reservas. Imagen Shutterstock.

Por su parte, el cofundador y CEO de Cleartrip.com, Stuart Crighton, ha comentando que esta online está focalizándose mucho a la plataforma móvil “y el 30% de  todas nuestras búsquedas vienen a través de móvil. Ninguno de nosotros ha estado haciendo publicidad o hablando de nuestra plataforma móvile, lo que significa que la gente va por delante”.  Un total del 12% de las visitas a través de móvil se convierten en transacciones en Cleartrip.com.

Por su parte el director regional para Inda y Sur de Asia de AirAsiaExpedia, Vikram Malhi, ha comentado que “hay un incremento de la tendencia de la gente a usar móviles para las búsquedas y para hacer compras. Es fácil, confortable y muchas transacciones ocurren mientras que la gente está en movimiento. Con el tiempo, más personas se desplazarán a esta plataforma pues es también más cómodo que abrir sus portátiles o sentarse ante un ordenador”.

Lo que falla es el método de completar el pago, que ha funcionado como un factor de desmotivación para los clientes. Las online están tratando de hacer acuerdos con los bancos para mejorar esos sistemas.

Puede visitar el artículo de referencia en: Mobile travel apps to see more growth in bookings

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.