Invertirá cuatro millones de euros

Hotusa incorpora el Gran Hotel de La Toja y el Hotel Balneario

El Grupo Banco Popular ha llegado a un acuerdo con el Grupo Hotusa para alquilarle el Gran Hotel de la Toja y el Hotel Balneario Isla de La Toja, que tras la absorción del Banco Pastor, están en manos del grupo financiero que preside Ángel Ron.

El complejo hotelero se integra así a la cadena Eurostars Hotels, que alcanza ya los 80 establecimientos en 15 destinos, y será explotado en régimen de arrendamiento por Hotusa, que ha anunciado una inversión cifrada en unos 4 millones de euros para esta "nueva etapa".

Hesperia finalizó el 31 de diciembre su contrato de gerencia, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación, que han indicado que los empleados mantendrán las condiciones que tenían con Banco Popular.

Consultado sobre la operación, el Grupo Banco Popular ha destacado que se trataba de "un proceso competitivo" y que la de Hotusa era "sin ninguna duda la mejor oferta en cuanto a futuro y explotación" de las instalaciones del Gran Hotel de La Toja y el Hotel Balneario Isla de La Toja.

Hotusa incorpora el Gran Hotel de La Toja y el Hotel Balneario

Hesperia llevaba una década gestionando el Gran Hotel de La Toja, desde que en 2004 la sociedad La Toja Hoteles le cediese a esa cadena la gestión de sus tres establecimientos en Galicia: La Toja Gran Hotel, La Toja Isla, ambos en O Grove, y La Toja Finisterre en A Coruña. En la actualidad, el Finisterre ya no pertenece al Pastor, que lo vendió a dos empresarios, uno argentino y otro madrileño.

"Un orgullo y un privilegio"

En palabras del presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, es para el grupo "un orgullo y un privilegio tener la oportunidad de gestionar dos hoteles de este nivel que son, a la par, auténticos referentes".

"Asumimos este reto con la seguridad de que, con trabajo y una necesaria inversión, que ciframos en 4 millones de euros, lograremos que, en esta nueva etapa, el Eurostars Gran Hotel La Toja --de cinco estrellas-- y el Eurostars Isla de la Toja --cuatro-- mantengan e incluso refuercen el esplendor que ha estado siempre asociado a su imagen y oferta de servicios", ha agregado.

Inspirado en las grandes estaciones termales

El Gran Hotel fue inaugurado en 1907 y en 1911 se abrió el puente de 400 metros de longitud, el más largo de Europa en su época. La construcción original del hotel fue del arquitecto ourensano Vázquez-Gulías, que se inspiró en las grandes estaciones termales de Alemania o Francia.

En él han dormido los hermanos Rockefeller, Henry Kissinger, los Reyes de España, Ortega y Gasset y Gabriel García Márquez quien, tras su paso por el hotel, afirmó que se había sentido como "en la Galicia de los sueños".

"Con más de un siglo de historia, el legendario Eurostars Gran Hotel La Toja, único balneario de cinco estrellas en Galicia, se erige en un privilegiado enclave de la isla de A Toxa", destaca Hotusa.

También ubicado en A Toxa(O Grove), el hotel Eurostars Isla de la Toja "es uno de los establecimientos más relevantes y representativos de la Ría de Arousa", resalta.

Con más de 4.000 metros cuadrados, el centro terapéutico del Eurostars Isla de la Toja ofrece multitud de tratamientos siempre vinculados a las propiedades del agua y a los beneficios de los lodos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.