Diario 5329 21.07.2018 | 21:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Reacciones ante el recargo de 16 € en GDS

Más de 2.400 agencias francesas podrían dejar de vender Lufthansa

12 junio, 2015

Cuatro grupos de gestión franceses (Selectour Afat, Tourcom, Manor y Cediv) recomiendan a sus 2.440 agencias de viajes asociadas que favorezcan alternativas al producto del grupo Lufthansa, como reacción al anunciado recargo de 16 euros de la compañía a las reservas realizadas en GDS.

El anuncio de Lufthansa está generando la irritación de las agencias de viajes europeas. Algunas se limitan a emitir comunicados manifestando sus quejas, la organización europea ECTAA está estudiando medidas, mientras que cuatro grupos de gestión franceses, que suman 2.440 agencias de viajes, se han puesto manos a la obra y recomiendan a sus asociadas que dejen de vender los vuelos del grupo Lufthansa (Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines) y ofrezcan a sus clientes otras alternativas.

Así han acordado los grupos de gestión Selectour Afat, Tourcom, Manor y Cediv, integrados a su vez en la asociación francesa SNAV, que consideran que Lufthansa ha llevado a cabo “una agresión injustificada contra las agencias de viajes y sus clientes”, que “viola la transparencia de la oferta, penaliza a los profesionales al complicar la comparación de precios necesaria para proporcionar la proposición más ventajosa para sus clientes, y también incide negativamente en la productividad de las agencias, ya que alarga procesos”.

Estos cuatro grupos de gestión se han alineados con las acciones a nivel europeo de ECTAA, que reúne a las asociaciones de agencias de viajes de 31 países (entre ellos, España), así como con la reacción de la asociación francesa SNAV.

Las cuatro redes exigen a sus miembros que reaccionen ante lo que consideran el desprecio expresado por Lufthansa, y que favorezcan alternativas a la oferta del mencionado grupo aéreo.

Cabe recordar que en España, acciones de este tipo de boicots le ha costado a los grupos de gestión la apertura de un expediente sancionador por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.