Francia abrirá una investigación penal para determinar por qué no se detectó la enfermedad mental

El copiloto de Germanwings fue tratado por 41 médicos en cinco años

Andreas Lubitz, acusado de estrellar un avión de Germanwings el pasado 24 de marzo, en la ruta Barcelona-Dusseldorf, fue tratado por 41 médicos en los últimos cinco años. Sólo en el mes anterior a que provocara el suceso en los Alpes franceses, había sido visto por siete facultativos; según ha informado el fiscal de Marsella, Brice Robin, quien anuncia que Francia abrirá una investigación penal sobre el siniestro para esclarecer si hubo errores al no detectar la enfermedad mental que padecía el copiloto.

En una rueda de prensa en París tras reunirse con familiares de fallecidos en el vuelo, Robin afirmó este jueves que Lubitz era consciente de sus problemas de salud y estaba "obsesionado" con la posibilidad de perder la vista. En concreto, sufría "una grave depresión" y una "psicosis" además de los problemas de visión.

El copiloto de Germanwings fue tratado por 41 médicos en cinco años El copiloto de Germanwings fue tratado por 41 médicos en cinco años

Robin también ha anunciado que Francia va a abrir una investigación penal sobre el accidente de Germanwings para esclarecer si hubo errores al no detectar la enfermedad mental que padecía el copiloto. El proceso correrá a cargo de tres jueces, que deberán aclarar si no se evaluó correctamente la situación mental del copiloto.

Por otra parte, el fiscal de Marsella ha confirmado que el próximo lunes serán repatriados a España los restos mortales de 30 de los pasajeros del Airbus A320 siniestrado. También señalaba que los restos que no sean identificables serán enterrados en una "sepultura colectiva" en la localidad de Vernet, en la región de Los Alpes-Alta Provenza, próxima al lugar del impacto del avión.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.