El fondo de inversión chino adquirió el 5% del grupo británico en marzo

Thomas Cook crea una joint venture con Fosun para crecer en China

Thomas Cook ha firmado una joint venture con el conglomerado chino Fonsun International, con el objetivo de expandir su negocio en el mercado chino. El grupo británico quiere impulsar sus marcas en este emisor tanto en el ámbito de los viajes domésticos como en los internacionales.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El fondo chino Fosun adquiere el 5% de Thomas Cook, en marzo pasado el fondo de inversión, que también adquirió recientemente Club Med por 940 millones de euros, junto al fondo Ardian, ha invertido 91,8 millones de libras (127 millones de euros), en 73 millones de acciones, que representan el 5% de Thomas Cook. El grupo chino anunció prevé aumentar más adelante su participación hasta el 10% con la compra de acciones en el mercado abierto.

En la nueva joint venture, cada parte contribuirá con 780.000 libras (1077 millones de euros) en la fase de arranque de la compañía, que esperan esté en funcionamiento en otoño próximo y tendrá su base en Shanghai.

Cada parte invertirá más de 1.000 millones de euros en el despegue. #shu#Cada parte invertirá más de 1.000 millones de euros en el despegue. Imagen Shutterstock

El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser , ha señalado que la fecha de “hoy marca un hito significativo en nuestra estrategia de asociación con Fosun”. Y ha añadido, “estamos entusiasmados con la perspectiva de entrar en el mercado turístico más grande y de más rápido crecimiento del mundo con un socio tan experimentado”.

Por su parte, el presidente de Fosun, Qian Jiannong, ha dicho: “Estamos encantados de trabajar con Thomas Cook, la marca más conocida del mundo en viajes, para desarrollar un empresa líder contribuyendo al creciente número de viajeros chinos”. Y ha añadido que “hoy , hay una escasez de innovación y diferenciación en los productos turísticos ofrecidos para los turistas chinos tanto en el país como en el extranjero, lo que presenta una excelente oportunidad para nuestra nueva joint venture de obtener una ventaja competitiva”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.