Diario 5407 22.10.2018 | 07:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Adquiere 73 millones de acciones por 127 M €

El fondo chino Fosun adquiere el 5% de Thomas Cook

6 marzo, 2015

El grupo chino Fonsun International se ha hecho con una participación del 5% de Thomas Cook. Se trata, según han anunciado ambas compañías, de una alianza estratégica para acelerar la rentabilidad del grupo británico y crear nuevas oportunidades de crecimiento.

En el contexto de esta alianza, y con vistas a convertirse en un accionista de larga duración en Thomas Cook, Fosun ha invertido 91,8 millones de libras (127 millones de euros), en 73 millones de acciones, que representan el 5% de la compañía. El grupo chino prevé aumentar más adelante su participación hasta el 10% con la compra de acciones en el mercado abierto.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Luz verde a la OPA del grupo chino Fosun y Ardian por Club Med, Fosun ha adquirido junto al fondo Ardian, el 100% del turoperador francés Club Med por 940 millones de euros, en una operación que se completó en enero pasado.

El fondo chino Fosun adquiere el 5% de Thomas Cook

Según el grupo británico, “la Junta Directiva de Thomas Cook cree que la alianza con Fosun representa una atractiva oportunidad para obtener significativos beneficios para los clientes, la plantilla y los accionistas”, al introducir un socio con amplia experiencia en inversión en el mercado internacional de viajes y ocio, lo que permitirá acelerar la estrategia de producto centrada en los exclusivos hoteles concepto, la oportunidad de colaboración estratégica con ClubMed, y acceder a un mercado con tan amplio potencial de crecimiento como es el chino con un socio experimentado. Tras el anuncio de la operación las acciones de Thomas Cook en la Bolsa de Londres han subido un 20% su valor.

El presidente de Thomas Cook, Frank Meysman, ha dicho que “afianzando nuestros significativo progreso hasta ahora, estamos encantados de anunciar nuestra alianza con Fosun, que representa un gran hito en la trayectoria de 174 años de historia de Thomas Cook destinada a traer significativos beneficios a Thomas Cook y sus accionistas. La fortaleza de Fosun creando valor y focalizada en el turismo internacional lo convierte en el socio ideal para impulsar nuestras marcas y productos”.

Por su parte, el director ejecutivo y president de Fosun, Wang Qunbin, ha dicho que “nuestra alianza estratégica con Thomas Cook es otro sólido ejemplo del prestigio de Fosun como leal y experimentado socio para liderar los negocios de turismo internacional. La fortaleza de la herencia de la marca de Thomas Cook y su posición de liderazgo en el mercado europeo de viajes, junto con la extensa experiencia y recursos de Fosun, capitalizará el incremento de la demanda del turismo internacional. La inversión en Thomas Cook complementa nuestras otras recientes inversiones en el sector, generando oportunidades para crear un mayor valor”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.