Según la asociación Anato

Las agencias colombianas venderán un 20% más tras la eliminación el visado Schengen

Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), considera que la eliminación del visado Schengen para los viajes de los colombianos a Europa generará un aumento de ventas de un 20%.

Tal y como adelantaba este diario, los ciudadanos de Perú y Colombia podrán viajar sin visado Schengen a 24 países de la Unión Europea para estancias inferiores a 90 días, según un acuerdo firmado entre los gobiernos de dichos países y Bruselas. El acuerdo se hará efectivo a partir del próximo octubre.

Tras este anuncio, la presidenta de Anato considera que “el turismo emisor de Colombia hacia la Unión Europea va a tener un crecimiento aproximado de un 20%, y esto nos ayuda también a que se incremente el número de viajeros que llegue al país, es una oportunidad de doble vía que beneficiará el turismo en general”.

Bogotá.Bogotá.

Según Cortés, la iniciativa era lo que se necesitaba para impulsar el sector que ha venido creciendo en los últimos años. “El tema de la eliminación de la visa Schengen, ya es una realidad, esto era una solicitud y una petición que venía haciendo el sector turístico al gobierno nacional desde hace muchos años, poder quitar las restricciones de los visados, para poder viajar libremente”, sostuvo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.