Para estancias inferiores a 90 días

Los turistas de Perú y Colombia no necesitarán visado Schengen

Acuerdo para viajar sin restricciones por 24 países europeos

Los ciudadanos de Perú y Colombia podrán viajar sin visado Schengen a 24 países de la Unión Europea para estancias inferiores a 90 días, según un acuerdo firmado entre los gobiernos de dichos países y Bruselas. El acuerdo se hará efectivo a partir del próximo octubre.

Pasado el período de 90 días, los ciudadanos de Perú y Colombia acogidos a este sistema de entrada a la UE deberán regresar al país de procedencia y esperar que se cumplan seis meses para poder volver al continente europeo.

Según apunta la web de viajes GoEuro, el turismo de estos dos países hacia Europa aportó un 3% de sus ventas el año pasado y se prevé "una evolución muy positiva tras esta apertura”, según apunta Naren Shaam, CEO de GoEuro.

El visado Schengen para estancias inferiores a 90 días dejará de ser necesario para viajeros de Perú y Colombia, a partir de octubre. #shu#.El visado Schengen para estancias inferiores a 90 días dejará de ser necesario para viajeros de Perú y Colombia, a partir de octubre. Imagen Shutterstock.

Latinoamérica bordeará la recesión económica en 2015

La evolución del turismo emisor desde Latinoamérica hacia Europa dependerá también de la marcha de la economía en esos países emergentes.

Y en este sentido, el Banco Mundial prevé que la economía de Perú crecerá un 3,9% este año mientras que Colombia lo hará un 3,5%.

No obstante, el Banco Mundial ha rebajado sus previsiones de crecimiento para el conjunto de Latinoamérica.

Así, se estima que todas las economías sumadas de la zona avanzarán sólo un 0,4% este año, frente al 0,9% del año pasado. Ver también La economía de Latinoamérica se estancará este año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.