Informe de Randstad

Los hoteles se encuentran entre los sectores más atractivos para trabajar

Los hoteles ocupan el puesto número cinco de un total de 23 como uno de los sectores más atractivos para trabajar según datos recogidos por Randstad a nivel mundial.

La empresa de trabajo temporal ha realizado encuestas online en 23 países entre la población de entre 18 y 65 años y ha mostrado que el 53,09% de los participantes consideran de interés trabajar en hoteles.

Por otro lado revela que las mujeres son más partidarias de emplearse en este sector, señalado por el 59% frente al 47% de hombres, y que la franja de edad que más los elige es entre 45 y 65 años, el 55%.

Los hoteles se encuentran entre los sectores más atractivos para trabajar

Quienes poseen un menor nivel de estudios los eligen con mayor frecuencia, un 61% con educación secundaria o inferior, frente al 55% en caso de licenciados y el 51 de los que poseen un master o superior.

Las mujeres son más partidarias de trabajar en este sector. #shu#.Las mujeres son más partidarias de trabajar en este sector. Imagen Shutterstock.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Miguel Angel Campo Seoane17/06/2015 11:06:28

Es curioso cómo las noticias que se publican sin un profundo análisis de su contenido, pueden ofrecer una engañosa imagen de la realidad que puede llevarnos a muy perjudiciales toma de decisiones.

Si la noticia nos la muestran como la resultante del sector a nivel mundial, al no profundizar en el nivel que corresponde a cada país, podemos tomar decisiones totalmente equivocadas, porque leyendo esta noticia, tal y como nos la presentan, algún español que piense elegir trabajar en hoteles en España, ¿puede creerse que son una buena opción, cuando de acuerdo con los datos de las propias instituciones españolas, es la actividad que peores salarios paga en este país?, sin embargo, pese a ello podría ser una buena opción de trabajo, para aquellos que piensen hacer su carrera profesional hotelera fuera de España, y dado la conclusión que yo saco de este pequeño análisis de datos tan parciales, ¿tiene algún sentido que la franja de edad que más los elige sea la de entre 45 y 65 años?, porque dada la situación existente en nuestro país, yo no puedo creerlo, cuando podría tener más lógica para España que la franja que pudiera elegir los hoteles para trabajar fuera de España, fuese la que se encontrase entre los 18 y los 30 o 35 años.

Este trabajo sería mucho más útil si a la media de los 23 países, se acompañasen los datos correspondientes a cada uno de ellos.

¿Vosotros que opináis?

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Erwin O.17/06/2015 15:06:19

Ante todo, agradezco a HOSTELTUR la publicación de noticias como estas, pues permiten contextualizar.

Acabo de leer el fichero adjunto. Si las preguntas de la encuesta parten de "los empleadores más importantes" de cada país (lo que implica una muestra intencional), entonces las respuestas tendrán inevitablemente un efecto halo.

Los países donde se aplicó la encuesta también son una muestra intencional. Son excluidos los de África, Cercano Oriente y, con una sola excepción, Latinoamérica y el Caribe.

De todos modos, las generalizaciones en ciencias sociales y humanísticas suelen ser frágiles. Suponiendo incluso muestras representativas, un instrumento de recogida de datos más riguroso y métodos de procesamiento e interpretación de información con mayor robustez, la desagregación por países no reflejaría objetivamente la particularidad de niveles subnacionales, que deben revelarse mediante investigaciones empíricas.

No sugiere hacer disyuntivo, lo que debe y puede hacerse conjuntivo: No se trata de contraponer, sino complementar, estudios internacionales, nacionales y locales. Estos, fertilizarían aquellos; que a su vez les aportarían un marco de referencia.

¿Ustedes que opinan?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.