Sus propietarios fueron detenidos en la operación Trueno

El juez mantiene la administración judicial del Grupo Playa Sol de Ibiza

El juez de instrucción número 4 de Ibiza ha decidido hoy mantener la actual situación de administración judicial del grupo Playa Sol de Ibiza, cuyos propietarios fueron detenidos el año pasado por fraude fiscal en la operación Trueno.

Hotel Bossa Park, en Ibiza.Hotel Bossa Park, en Ibiza.

El juzgado encargado del asunto ha acordado también dar el contrato de gestión del grupo hotelero a Hiperión y no a "la oferta alternativa presentada", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

El grupo hotelero Playa Sol se encuentra bajo administración judicial después de que sus responsables, entre ellos los propietarios Fernando Ferré y su hijo, fueran detenidos en junio de 2010 en una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción por fraude fiscal.

El empresario compró cuarenta hoteles en Ibiza, Mallorca y Praga por valor de mil millones de euros.

Según la Agencia Tributaria, el grupo hotelero GPS, que explota más de diez mil camas, tiene un volumen de negocios cercano a los 36 millones de euros anuales, pero no ingresó cuota alguna correspondiente al Impuesto de Sociedades ni al IVA.

Para eludir la tributación, de acuerdo con la información facilitada por Hacienda, GPS usaba más de trescientas sociedades diferentes a las que cambiaban constantemente de domicilio con el objeto de dificultar la adjudicación del beneficio empresarial a cualquier sociedad.

Según la investigación, el hotelero Fernando Ferré, de 66 años, habría defraudado cuotas que superarían los 7,5 millones de euros en el Impuesto de Sociedades y de 7 millones de euros en el IVA.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.