La guerra low cost se intensifica en 2016

EasyJet abrirá una nueva base en Barcelona-El Prat

EasyJet abrirá su nueva base de operaciones en España, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, a partir de febrero de 2016; según ha anunciado este jueves en rueda de prensa el director general de la aerolínea low cost británica para España, Javier Gándara; conjuntamente con la directora de esa infraestructura aeroportuaria, Sonia Corrochano. Este anuncio supondrá para easyJet reforzar su posicionamiento y mejorar su oferta, especialmente a los pasajeros de negocios, y la intensificación de la competencia en la capital catalana y primer destino turístico español entre las tres pirncipales operadoras europeas en el segmento low cost, contando que el hub principal de Vueling y una base estratégica para Ryanair.

Con la apertura de esta base, easyJet basará en Barcelona tres aviones de la familia Airbus A320 e incrementará su contribución a la economía local mediante la creación de 120 nuevos puestos de trabajo en El Prat, elevando su plantilla en la capital catalana a a más de 250 empleados.

El director general de la low cost británica en España, Javier Gándara; y la directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano.El director general de la low cost británica en España, Javier Gándara; y la directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano.

"Barcelona ha sido siempre un punto clave en la red de easyJet, operando vuelos con destino y origen en este aeropuerto desde 1996, cuando se convirtió en el segundo destino internacional al que voló la compañía por primera vez". En la actualidad, la aerolínea británica vuela a Barcelona desde 14 aeropuertos europeos, transportando más de 2,8 millones de pasajeros cada año. Desde que easyJet comenzó a volar en Barcelona en 1996, ha transportado un total de cerca de 32 millones de pasajeros desde/hacia este aeropuerto.

"De esta forma, la apertura de esta nueva base consolida la fuerte posición que ya tiene Barcelona-El Prat entre los principales aeropuertos de Europa en la red de easyJet", señalan desde la compañía.

Por otra parte, con la nueva base y la posibilidad de contar con aviones basados en el aeropuerto, los pasajeros de negocios dispondrán de mayor flexibilidad de horarios a la hora de viajar, ya que easyJet podrá ofrecer salidas de vuelos a horarios más tempranos.

Javier Gándara ha afirmado que "España siempre ha sido un mercado clave para easyJet y hoy afianzamos nuestro compromiso a largo plazo por el país. Hemos estado operando desde/hacia Barcelona durante 19 años y estamos orgullosos de poder anunciar hoy la apertura de esta nueva base que estará operativa a partir de febrero de 2016 y que permitirá la creación de 120 puestos de trabajo locales, todos ellos con contratos laborales españoles. Estos nuevos puestos serán destinados principalmente a pilotos y personal de cabina, cuyo proceso de selección ha comenzado este mismo jueves, pero la nueva base también incentivará la creación de nuevos puestos de trabajo en el aeropuerto así como en la región".

Un Airbus A320 de easyJet con la nueva imagen de marca.Un Airbus A320 de easyJet con la nueva imagen de marca.

La cifras de esayJet en España

  • easyJet comenzó a operar en Barcelona en 1996. La primera ruta que se operó fue Barcelona-Londres Luton.
  • Apertura de base en El Prat: febrero de 2016
  • Número total de destinos a los que easyJet vuela desde Barcelona: 14.
  • Vuelos operados por semana: 436 vuelos semanales durante temporada alta en 2015.
  • easyJet comenzó a operar en España en junio de 1996 (Barcelona fue el primer destino español al que operó la aerolínea).
  • Número de aeropuertos españoles en los que opera easyJet: 18 ((Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Oviedo, Bilbao, Valencia, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Almería, Málaga, Sevilla, Tenerife South, Las Palmas, Fuerteventura, Lanzarote).
  • Total de rutas operadas por easyJet en España: 143 (incluyendo 14 nuevas rutas lanzadas en 2015: Alicante-Roma, Alicante-Hamburgo, Bilbao-Bristol, Fuerteventura-Hamburgo, Ibiza-Ámsterdam, Lanzarote-Bristol, Lanzarote-Basel, Lanzarote-Hamburgo, Mallorca-Toulouse, Menorca-Ginebra, Menorca-Londres Southend, Santiago de Compostela-Roma, Sevilla-Toulouse, Tenerife-Roma.
  • Mercados europeos a los que conecta con España: 7 países.
  • Vuelos semanales operados por easyJet: 2.180 vuelos semanales durante la temporada de verano de 2015.
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

ki21/06/2015 18:06:35

Buenos días primero voy a empezar con la conclusión por si no os apetece leer todo el rollo:
CONCLUSIÓN: ¡¡¡VIAJAR CON EASYJET OS PUEDE SALIR MUY CARO!!!!!
Recientemente viajé con mis 2 hijos a Londres concretamente al aeropuerto de Gatwick con la compañía EASYJET.
En el último paso, cuando íbamos a embarcar en el avión, un empleado de su compañía dijo que pusiera mi troller (pequeña maleta de medidas estándar) en el medidor que tienen para comprobar las medidas. La maleta entró, sin embargo el empleado ante mi sorpresa me dijo que mi maleta debía ser facturada. Hasta donde yo sé, las pequeñas maletas están pensadas y fabricadas para poder ser llevadas con el pasajero en la cabina de vuelo y por lo tanto sus medidas se ajustan a dichos requerimientos. Se significa que hizo lo mismo con una pasajera que estaba justo delante de nosotros a la que también se le obligó a facturar y así mismo remarco que el resto de pasajeros llevaban maletas de medidas similares a las mías.
Prácticamente éramos los últimos pasajeros para embarcar, lo que demuestra malicia por parte de dicho personal de su compañía, ya que sabía que no nos daría tiempo a reaccionar ya que ante cualquier demora perderíamos el vuelo y no permitió ni dio ninguna explicación de por qué si LA MALETA ENTRABA DENTRO DE LAS MEDIDAS ESTIPULADAS y del medidor, me obligaba a facturarla. Sinceramente me sentí muy indignado y frustrado por no poder hacer ninguna reclamación e indefenso ya que no pude hacer nada en absoluto debido al poco tiempo disponible y por la inflexibilidad demostrada por el personal que me atendió. Intenté hacer una foto para demostrar que la maleta entraba en el medidor y su empleado nos AMENAZÓ diciendo que por motivos de seguridad no estaba permitido y que si la hacíamos no podríamos embarcar. Al final tuve que pagar 45 libras (que al cambio en euros y más la correspondiente comisión bancaria ha rondado los 60 € de vellón), sin ninguna otra posibilidad de acudir a otra instancia capaz de verificar lo que aquí se explica.
MORALEJA: si viajas con EASYJET no esperes al final para embarcar porque te quitarán tu dinero.
Se significa igualmente que el viaje de ida lo realicé con EASYJET y no tuve ningún problema, viajando con la misma maleta.
Ante tal desmán solicité la devolución de las 45 libras o lo que es lo mismo 54 € (no les pedí la comisión bancaria), por el pago de la indebida facturación de la mencionada maleta y la modificación de la “mezquina y miserable” política de su compañía propia de “PIRATAS” y me contestaron textualmente “nosotros no podemos proceder con ningún reembolso en referencia a su equipaje facturado”. ¡Supongo que se lo tendré que pedir a la tía abuela del presidente!

Por si fuera poco, mi hijo perdió un móvil en el avión, el cual todavía no ha aparecido y aunque la culpa sea de mi hijo por perderlo, viendo la catadura de los responsables y operarios de EASYJET, no me sorprende lo más mínimo.

En fin espero que a vosotros no os ocurra. Si podéis no viajéis en EASYJET.

CONCLUSIÓN: ¡¡¡VIAJAR CON EASYJET OS PUEDE SALIR MUY CARO!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.