Jornada The Fresh Conference en el Hesperia Tower NH de Barcelona

Tendencias en eventos: la tecnología que luego saltará al turismo de masas

El turismo de reuniones es pionero en la innovación tecnológica

Las últimas tendencias en el diseño y la "arquitectura" de eventos han sido las protagonistas de las jornadas The Fresh Conference, que se han desarrollado esta semana en el hotel Hesperia Tower de NH en Barcelona.

Cerca de 200 participantes han asistido a las conferencias, desarrolladas en un ambiente muy creativo y nada ortodoxo, donde se combinan talleres, debates, demostraciones, presentaciones de novedades tecnológicas, etc.

Precisamente la tecnología (audiovisual, apps para eventos, software, etc) juega un papel clave en el turismo de reuniones.

De hecho numerosas aplicaciones y herramientas que se ponen primero a prueba en el segmento MICE llegan posteriormente al resto de la industria turística, según apuntaron varios participantes en las jornadas.

"Debemos tener en cuenta que la industria de las reuniones mueve mucho dinero, hay grandes corporaciones invirtiendo en eventos, probando tecnología punta. Y cuando esto madura, esas novedades saltan al turismo de masas", apunta Jon Schäffer, cofundador de la empresa danesa Conferize, especializada en webs para eventos.

Y es que, según añade Jon Schäffer, "el turismo de reuniones está muy centrado en cómo conseguir la máxima participación de los asistentes y en obtener los mejores resultados de un evento, por el alto coste que suponen. Esta misma filosofía se podría trasladar también al resto de la industria turística, dependiendo de la infraestructura disponible, claro".

Un ejemplo es precisamente la web de The Fresch Conference, diseñada por esta empresa danesa, que busca seducir a los participantes desde el minuto 1, para animarles a asistir, interactuar entre ellos, etc. Así, todos los contenidos que los asistentes cuelgan en múltiples redes sociales sobre el evento son agregados automáticamente por la web oficial del evento.

Otro ejemplo es la tecnología holográfica, que permite ver e interactuar con objetos, personas, etc, en tres dimensiones sobre un escenario.

NH ya ofrece estos sistemas en varios de sus establecimientos (ver tambiénNH Eurobuilding ofrece un mayor retorno en eventos con su nueva tecnología) y según explica Miguel Colomo, arquitecto y colaborador de esta cadena hotelera, los resultados son espectaculares.

"La gente se sorprende, sobre todo, porque la tecnología holográfica permite interactuar, hablar, hacer preguntas, etc, con una persona que en realidad puede estar a miles de kilómetros de distancia, pero que parece como si se encontrara físicamente allí mismo, frente al público".

Según añade Colomo, los hologramas en tiempo real en 3D "abren las puertas a la globalización auténtica de cualquier evento y seguramente veremos cómo esta tecnología se implanta también en cruceros, parques temáticos, etc,".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.