Diario 5329 22.07.2018 | 22:41
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea suiza abre la conexión Santiago-Zurich

Swiss refuerza su presencia en España con nuevas rutas este verano

25 junio, 2015

Swiss operará este verano 2015, entre el 2 de julio y el 24 de octubre próximos, una nueva conexión entre Santiago de Compostela y Zúrich con tres frecuencias semanales, un paso más en su estrategia de apertura de nuevas rutas en España para la consolidación de su presencia en el mercado español. Paralelamente, la aerolínea suiza, filial del Grupo Lufthansa, reforzará su red de conexiones en toda Europa con 34 nuevos destinos, 22 de ellos desde el Aeropuerto de Zúrich.

Durante la temporada, la aerolínea operará los tres vuelos con salidas los martes, jueves y sábados con un Airbus A320.

“Con esta ruta entre Santiago y Zúrich respondemos a una necesidad clara por parte de nuestros pasajeros, especialmente en la época estival”, ha afirmado el director de Swiss para España y Portugal, José Luis López.

Swiss lanza la ruta entre Santiago y Zúrich este verano Swiss lanza la ruta entre Santiago y Zúrich este verano

Reforzando su red

López ha destacado que "Swiss sigue invirtiendo en la mejora de su flota, productos y servicios como parte de su estrategia para convertirse en la aerolínea suiza de nueva generación (Next Generation Airline of Switzerland)".

Para este verano, la aerolínea reforzó su mapa de rutas desde Ginebra con 12 nuevos destinos, seis de los cuales operarán durante la época estival y el resto durante todo el año. Por otra parte, ha añadido 22 conexiones con Zúrich como parte de su calendario estival, "una expansión sin precedentes que permitirá responder a las demandas del turismo con rutas a destinos vacacionales populares". La compañía suiza también ha incrementado el número de vuelos en rutas ya existentes, "dando así más flexibilidad a los clientes en viaje de negocios a la hora de planificar su agenda".

Con las nuevas conexiones, la red de Swiss alcanza 106 destinos en 49 países. La aerolínea ha registrado durante el primer trimestre de 2015 un beneficio antes de impuestos de 51 millones de francos suizos "gracias a la estrategia de gestión de sus operaciones, a las elevadas tasas de ocupación y al abaratamiento de los precios del combustible". Sus portavoces agregan que en 2014 batió un nuevo récord de pasajeros transportados con 16,17 millones, un 1,3% más que el año anterior. La tasa de ocupación de los vuelos de Swiss permaneció en el nivel alcanzado en 2013, el 83,7%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.