Parques temáticos

Terra Mítica: conflicto laboral en el arranque de temporada

Los sindicatos critican Aqualandia por no incorporar ya a los fijos discontinuos

Trabajadores de Terra Mítica se manifestaron el pasado sábado para denunciar el presunto "incumplimiento" del convenio colectivo por parte de los nuevos gestores del parque, el grupo Aqualandia.

Una de las atracciones de Terra Mítica.Una de las atracciones de Terra Mítica.

Los manifestantes pedían además una negociación "sin presiones", según han informado fuentes de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

La marcha, en la que participaron alrededor de un centenar de empleados, se inició desde la estación de tren en Benidorm bajo el lema "No a los despidos en Terra Mítica. Exigimos negociación", y llegó hasta las puertas del parque de ocio.

Según han denunciado a Efe representantes sindicales, la empresa no estaría cumpliendo "ni el convenio laboral ni el Estatuto de los Trabajadores", ya que no ha llamado para su incorporación a un centenar de empleados fijos discontinuos de larga duración.

Al margen del centenar de trabajadores afectados, los gestores sí han llamado a otros fijos de larga duración, "pero les han renovado el contrato", cambiándoles "las condiciones y los salarios por otros más bajos", denuncian los sindicatos.

Según fuentes sindicales, la situación ha provocado que a nivel individual se hayan presentado ya "entre ochenta y cien demandas en magistratura" contra los gestores por supuesto "incumplimiento" del convenio.

La empresa alega "criterios de operatividad"

Espectáculo de piratas en Terra Mítica.Espectáculo de piratas en Terra Mítica.

Por su parte, el grupo Aqualandia han afirmado que el parque temático de Benidorm "no ha prescindido de cien trabajadores fijos-discontinuos" y que "no se han vulnerado los derechos de nadie".

A este respecto, fuentes de Terra Mítica han asegurado que "se ha procedido a llamar al personal necesario, según criterios de operatividad del propio parque y demanda de visitantes".

También han subrayado que "el personal laboral fijo-discontinuo será incorporado paulatinamente conforme vaya avanzando la temporada y el parque lo requiera", ya que, según han advertido, "otro tipo de gestión pondría en peligro la viabilidad de Terra Mítica y de la totalidad de sus trabajadores."

"No se han vulnerado los derechos de nadie" y, "prueba de ello, es la actitud dialogante que mantiene Terra Mítica", han indicado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.