Diario 5323 16.07.2018 | 07:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuesta de AITO

Los turoperadores ven claros signos de recuperación en el mercado británico

30 junio, 2015

La Asociación de Touroperadores Independientes del Reino Unido (AITO), ha publicado un informe que revela que una clara recuperación del mercado británico para 2015 con aumento del número de viajes al extranjero y también del gasto.

La encuesta revela un incremento del 7% del número de vacaciones en el extranjero planificadas esta temporada, mientras un 30% de viajeros asegura que gastará más este año. Según la directora ejecutiva de AITO, Kate Kenward, el resultado del informe es “un indicador real de que la confianza del consumidor ha vuelto como consecuencia del resultado de las elecciones”, en alusión a las elecciones legislativas en las que resultó afianzado el partido que lidera David Cameron.

El 76% de los encuestados señaló que piensa gastar lo mismo o más en sus vacaciones en los próximos doce meses en comparación con los anteriores

Los destinos top para los británicos serán Francia, Italia, España, Reino Unido, Estados Unidos y Grecia, representando estos países el 38% en la intención de viaje.

Tras las elecciones los consumidores han mejorado su confianza. #shu#.Tras las elecciones los consumidores han mejorado su confianza. Imagen Shutterstock.

En cuanto a duración, el 63% planea hacer una escapada este año, en tanto que el 86% prevé tomar unas vacaciones largas (de seis noches o más) en el extranjero. En el mismo periodo casi el 90% disfrutará de un short break dentro de Reino Unido.

En cuanto a tipo de vacaciones, un 6% se decanta por la aventura, un 5% por la playa, el 8% por destinos urbanos y el 5% por opciones de lujo. La modalidad de todo incluido sube en cuanto a elección un 8%, los tours en grupo un 5% y el alojamiento sin pensión un 6%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.