Diario 5326 18.07.2018 | 17:04
Hosteltur: Noticias de turismo
La ruta triangulará Madrid con las dos ciudades colombianas

Iberia estrena sus vuelos a Medellín-Cali con una ocupación de casi el 100%

3 julio, 2015

Iberia estrena este viernes sus vuelos directos en la ruta Madrid-Medellín-Cali con perspectivas positivas respecto a la demanda de esta ruta triangular: en el primer vuelo desde Madrid a Medellín-Cali la ocupación ya está casi al 100%, según informa la compañía, mientras que en el sentido Cali-Medellín-Madrid se ha completado la cabina de turista. Con Bogotá y ahora Medellín-Cali, Colombia se convierte en el país de Latinoamérica al que la aerolínea española ofrece el mayor número de destinos con vuelo directo desde su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Los portavoces de Iberia destacan que la compañía ha seleccionado Medellín y Cali por ser dos de las ciudades más importantes de Colombia y con un gran potencial económico y turístico.

La nueva ruta será operada con tres frecuencias semanales, los miércoles, viernes y sábados. Los vuelos serán directos de Madrid a Medellín y también de Cali a Madrid.

Iberia estrena sus vuelos a Medellín y Calí con una ocupación de casi el 100%	Iberia estrena sus vuelos a Medellín y Calí con una ocupación de casi el 100%

La aerolínea española ofrece conexiones a otras ciudades colombianas importantes como Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Pereira o Santa Marta, entre otras.

Posicionamiento entre Europa y América Latina

Los nuevos vuelos de Iberia a Medellín y Cali refuerzan la posición de Iberia en Colombia, al mismo tiempo, clave para consolidar el liderazgo de Iberia en el mercado de vuelos Europa-Latinoamérica.

Iberia ofrece 250 vuelos a la semana a 19 ciudades en 15 países latinoamericanos.

En menos de un año, ha lanzado cinco nuevos destinos en este mercado: Santo Domingo y Montevideo en septiembre de 2014; La Habana, el pasado mes de junio; y ahora Cali y Medellín.

Nuevos aviones

Iberia volará a Medellín y Cali con sus nuevos aviones Airbus A330, incorporados a su flota durante los dos últimos años.

Los A330 son aviones bimotores, más eficientes y con un consumo de combustible inferior al de otros modelos de similar capacidad. "Su cabina tiene capacidad para 278 pasajeros, configurada en dos clases en las que han sido incorporadas las nuevas cabinas Business y Turista", señalan desde la compañía.

Business cuenta con asientos-cama de dos metros, disponen de pantallas individuales táctiles y sistema de entretenimiento a bordo avanzado. La cabina Turista dispone de asientos más espaciosos y ergonómicos, con pantallas individuales y conectores para recarga de dispositivos individuales. "En ambas cabinas Iberia ofrece wifi a bordo y conectividad GSM para acceso a internet y llamadas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.