Diario 5325 17.07.2018 | 08:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe HotStats

Madrid y Praga destacan por el incremento de la rentabilidad en mayo

4 julio, 2015

Los hoteles de Madrid y Praga despuntaron en mayo dentro de Europa por el aumento de los beneficios operativos brutos por habitación disponible, GopPar, que alcanzó el 12,8% y 28,8% de subida, respectivamente, según el último informe HotStats.

En Madrid, la demanda se incrementó en un 7,7% y la tarifa promedio diario, ADR, subió un 1,9%. El ingreso por habitación disponible, RevPar, aumentó un 12%, hasta los 118,49 euros.

Madrid disfruta de una recuperación de la demanda. #shu#.Madrid disfruta de una recuperación de la demanda. Imagen Shutterstock.

En la capital española, destaca también la subida de otras fuentes de ingresos para los hoteles, como el alquiler de salas de reuniones, cuya facturación aumentó un 5,8% o las bebidas, un 0,8%. Esto contribuye a que los ingresos totales por habitación disponible, TrevPar, se elevaran un 7,9%. El GopPar alcanzó los 67,37 euros.

Mientras Praga disfrutó en mayo de un incremento del RevPar del 25,3%, estimulado por el 5,3% de subida de la ocupación, combinada con un aumento de las tarifas del 17,6%.

Para la capital de la República Checa muchos indicadores registraron fuertes impulsos, como la mejor tarifa disponible, Best Available Rate (BAR), que subió un 23%. También tuvieron muy buen comportamiento las fuentes de ingresos fuera de las habitaciones, y el TrevPar subió un 18,9% hasta los 139,12 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.