La FAA ha anunciado que la aerolínea ya volvía a la normalidad

Fotonoticia: United suspende todos sus vuelos por un fallo informático

La aerolínea estadounidense United Airlines suspendió todos sus vuelos en el país de más de 90 minutos por un fallo informático, en la mañana de este miércoles. Entotal, 3.500 vuelos se vieron afectados. La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitió la decisisón de que, debido a "problemas con automatismos", todos los vuelos de la compañía en el país quedaban suspendidos desde las 08:00 hora local de la costa este estadounidense (12.00 GMT) y que lurego levantó dos horas después.

"Hemos experimentado problemas de conectividad en nuestra red. Estamos trabajando para resolver el problema", informó la aerolínea a través de Twitter. Al parecer, el fallo no permitía que los billetes fuesen registrados en el sistema de servicio de pasajeros y, por otra parte, resultaba imposible monitorear los vuelos.

Aviones de United Airlines en el Aeropuerto Internacional de Chicago-O'Hare.Aviones de United Airlines en el Aeropuerto Internacional de Chicago-O'Hare.

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

Dos horas después los sistemas informáticos de la compañía comenzaron a responder y United Airlines empezó a reanudar sus operaciones, retomando primero las domésticas y regionales.

La compañía ha ofrecido a los pasajeros afectados alternativas y ha flexibilizado las opciones para los que lo cambien dentro de la misma clase entre el 8 de julio y el 10 de julio.

Se trata del segundo fallo informático importante que experimenta la compañía en menos de seis semanas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.